¿Cómo mejoraría la seguridad de Uber? La aplicación de transporte individual implementará en todo el país la función de “Verificación de Identidad en Tiempo Real”, con lo que pretende evitar que otras personas puedan hacerse pasar por choferes de la app.

Esta herramienta fue diseñada por Microsoft, con la que los conductores tendrán que tomarse una selfie al momento de abrir la aplicación, posteriormente la imagen será analizada y si no corresponde a la del dueño de la cuenta, será bloqueada. Uber explicó en un comunicado que en una primera etapa se aplicará de manera aleatoria solo a un porcentaje de los conductores.

Te recomendamos: Para 2019 todos los taxis funcionarán como Uber y Cabify

Otras medidas para mejorar la seguridad de Uber

Pero eso no es todo, otro de los cambios que Uber está implementando para mejorar la seguridad es la actualización de la fotografía de perfil de sus conductores con el fin de que los usuarios tengan una foto de mayor calidad de quien les brindará el servicio.

Las nuevas imágenes serán tomadas en el Centro de Atención de Uber, donde se revisará que el conductor coincida con las fotos de sus documentos oficiales registrados al darse de alta, además de que contarán con un fondo oficial de la app e iluminación profesional.

«El nuevo proceso de actualización de fotografías de perfil de socios conductores y la nueva función de verificación de cuentas en tiempo real, son dos acciones que en su conjunto van a garantizar mayor seguridad; los conductores podrán estar tranquilos que su cuenta e información está segura y no podrá ser accesada por otros, y los usuarios al saber que la persona detrás del volante ha pasado por todos los filtros de seguridad necesarios», señaló en un comunicado Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México.

También te puede interesar: ¡Tiembla, Uber! La app Didi Chuxing llega a México