Las maravillas de la tecnología son innumerables. Vivimos en una época en la que cualquier cosa que nos interese en el mundo está a un clic de distancia; donde sólo necesitas un dispositivo para estar en contacto con el mundo entero y lo único que necesitas es una buena conexión de internet y los gadgets adecuados.

Puedes hacer pedidos, compartir información, publicar tu vida en Facebook,mandar indirectas en Twitter y sentirte un artista en Instagram. Pero, como todo en la vida, las maravillas de la tecnología tienen sus propios bemoles. El concepto de ‘privacidad’ se transformó en algo indescriptible y cualquier fechoría que hagas quedará registrada en el mundo digital.

El ejemplo perfecto de esto esWhatsApp,plataforma donde mantenemos conversaciones con personas cercanas a nosotros; donde pensamos que somos libres y que podemos hacer lo que sea. WhatsApp es un universo perfecto… hasta que su contenido cae en las manos equivocadas. Y por ‘manos equivocadas’ nos referimos a nuestra pareja.

El que esté libre de mensajes comprometedores en WA, que lance la primera piedra. Aceptémoslo, muchos de nosotros aprovechamos las bondades de esta aplicación para mantener conversaciones, digamos ‘interesantes’, con esas personas incómodas para nuestras parejas, por lo que hay que ser muy precavidos y, sobre todo, saber qué hacer en caso de emergencia.

Dicen que la principal causa de rompimientos, divorcios y malos entendidos en los últimos años ha sido WhatsApp. Por lo que, muy preocupados por el bienestar de ustedes, nuestros lectores, decidimos armar una ‘Guía para ser infiel en WhatsApp’ y que no los cachen en la movida, pues.

Ojo, no es que nosotros promovamos la infidelidad, eso es asunto personal, sólo transmitimos conocimiento ancestral. Así que, tomen nota. Lean todos los puntos. Reflexionen y luego nos cuentan cómo les fue (pero por DM, no los vayan a cachar).

Quizá los de Cartel de Santa deberían leer esta nota.

#1 Ponle contraseña a tu celular

Indispensable. Aunque seas olvidadizo deberías considerar esta recomendación. Anota la clave en algún lugar seguro, llévala contigo a todos lados, tatúatela o algo. Es el primer paso para una vida saludable. Así, no das lugar a la posibilidad de ser [email protected] por tu pareja y podrás disfrutar de una mejor existencia.

#2 Tu celular como el dinero: no lo prestes

Si tu pareja, sin razón alguna, te pide tu celular, ¡es una trampa! No caigas en sus juegos. Evita a toda costa dárselo y, si tienes qué hacerlo, hazlo bajo tu propia supervisión. Es tu intimidad, defiéndela. Aplica el ‘pensé que confiabas en mí’ en casos de emergencia.

#3 Usa seudónimos

En caso de que hayas fallado en alguno de los puntos anteriores, lo más probable es que estés sudando por lo que tu pareja pueda encontrar. Pero, calma compañero. Si por azares del destino el blindaje hacia tus conversaciones fue eludido, tienes otra alternativa para salir vivo de todo esto: usa seudónimos. Así, si eres hombre, sería muy raro que tu chica revisara la conversación que mantienes con un tal ‘Raúl’. Tienes que ser más astuto. Evitar cualquier hoyo en tu plan.

#4 Borra toda evidencia

Algún sabio dijo en alguna ocasión: ‘más vale prevenir que lamentar’. Y tenía toda la boca llena de razón. Esto aplica en todos los aspectos de tu vida, pero sobre todo en WhatsApp, ¿cómo te la van a armar de tos si no hay nada? Recuerda que eres inocente hasta que te demuestren lo contrario.

#5 Usa códigos secretos

Siguiendo con el hilo del punto anterior, para mayor discreción utiliza códigos secretos para dejar claras las cosas con tu cómplice. Por ejemplo: usa una carita feliz cuando ‘estés ocupado’, o una pizza cuando quieras que se vean. Este método es infalible. Ha pasado de generación en generación durante -pocos- años.

Ahora que, si de plano, fallaste con todos los puntos anteriores, puedes hacer lo que Babo, del Cartel de Santa: aceptar la culpa con la frente en alto y decir la neta. En una de esas todo resulta mejor, o te quedas como el perro de las dos tortas. No se sabe.