Para que ya no andes con el pendiente por saber «ahora en cuánto te dejarán el gas esta vez» la Comisión Reguladora de Energía (CRE) lanzó una app sobre el precio del gas LP con la que podrás checar el costo, empresas que lo distribuyen y hasta enviar reportes.

Ahora cada que escuches el grito de «el gaaaaaas» estarás más preparado. La aplicación AmiGasLP fue presentada oficialmente este lunes 9 de julio y ya puedes descargarla de manera gratuita para dispositivos iOS y Android.

También lee: Alertan por robo de material radioactivo en la CDMX

Así funciona la app sobre el precio del gas LP

AmiGasLP trae varias funciones; la principal es que podrás ver y comparar los precios del Gas LP por litro que manejan diversas compañías distribuidoras en tu zona. Al seleccionar el nombre de una empresa podrás ver su número para pedidos y el de emergencias.

Cada compañía traerá una calificación, la cual será definida por los mismos usuarios. En el mismo apartado podrás reportar una falla con dicho servicio o alguna queja, por ejemplo, que no respeten el precio autorizado.

Todos los vehículos distribuidores tienen que estar autorizados. Puedes verificar que así sea ingresando el número de placas en la misma aplicación.

Además, la misma app te dará consejos para evitar fugas en la cocina y en el baño, por ejemplo, revisando que la flama de la estufa sea color azul o darle mantenimiento a tu calentador cada tres meses.

Te puede interesar: Así opera el mercado negro de tarjetas del Metro y Metrobús