Aceptémoslo: más de 50% de las fotografías que existen actualmente en Instagram se dividen en tres categorías: comida, paisajes y mascotas. Pero no por eso debes de dejar de capturar fotos desde tu ‘smatphone’ con las nuevas reglas del juego que la plataforma lanzó hace unos días.

Por eso te presentamos cuatro ‘apps’ para que puedas seguir editando tus fotos de manera sencilla y práctica.

Hipstamatic: Esta ‘app’ no sólo es para hispters, como sus primeras letras podrían indicarlo. Podrás intercambiar lentes, flashes y filtros como si de una cámara antigua se tratara. Cuenta con 10 filtros y puedes comprar por pocos pesos más paquetes de edición de fotos para que ese tamal que te comiste en la mañana luzca mucho mejor.

Costo: 13 pesos.

PhotoToaster: Esta ‘app’ cuesta un poco más pero lo vale: tiene más de 60 efectos disponibles y ajustes más profesionales sobre brillo, color, contraste, saturación, entre otras. Incluso revistas especializadas de fotografía reconocen la calidad de esta plataforma y, a tan bajo precio, es una ganga.

Costo: 26 pesos

Flickr: ¿Se acuerdan de Flickr? Sí, ese sitio web de inicios de la década pasada en donde podías almacenar tus fotos en Internet, incluso antes del ahora tan famoso cómputo en la nube. Esta ‘app’ te permitirá editar tus fotografías, aplicar hasta 9 filtros y compartirlas de una manera sencilla en redes sociales o por correo electrónico. Cómo dirían, viejita pero bonita.

Costo: Gratuita

Snapseed: Si de verdad eres un fotógrafo profesional o estás en vía de convertirte en uno, ésta es la aplicación ideal. Al principio es un poco difícil de entender, debido a la cantidad de ajustes que puedes seleccionar, pero te retamos a que pases 10 minutos editando tu mejor foto y acabarás amándola. Previamente tenía un costo pero desde hace unas cuantas semanas es gratuita.

Costo: Gratis