Tarjeta de Movilidad de CDMX cambia de look: tiene dos nuevos iconos, ¿los reconoces?

La Tarjeta de Movilidad de CDMX, esa que usamos chilangas y chilangos para entrar al Metro, el Metrobús, Cablebús, Trole, RTP y Ecobici, tiene un nuevo look. A primera vista se ve igualita, ¡en serio!, y sólo las o…

La Tarjeta de Movilidad de CDMX, esa que usamos chilangas y chilangos para entrar al Metro, el Metrobús, Cablebús, Trole, RTP y Ecobici, tiene un nuevo look.

A primera vista se ve igualita, ¡en serio!, y sólo las o los muy observadores notarán las diferencias entre la nueva Tarjeta de Movilidad de CDMX y la anterior.

Antes de decirte cuáles son los cambios, te retamos a encontrar las diferencias. Acá van dos fotos del plástico, la primera es la anterior y la segunda, la nueva… ¿listx?

  • Foto 1. Tarjeta de Movilidad Integrada anterior
  • Foto 2. Nueva Tarjeta de Movilidad Integrada 

Ahh, pero ¡son igualitas!… lo que pasa es que el cambio en la tarjeta es en la parte de atrás. Aquí van las imágenes… mismo reto:

  • Foto 1. Reverso de la Tarjeta de Movilidad Integrada anterior
  • Foto 2. Reverso de la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada 

Te recomendamos: Así puedes sacar la Tarjeta de Movilidad del Injuve con viajes gratis en el Metro de CDMX, RTP y Trolebús


¿Encontraste las diferencias? Si no las hallaste, te damos una pista: la nueva tarjeta MI tiene dos nuevos iconos. ¡Exacto! Antes, había seis cuadritos y ahora hay ocho.

Cada cuadrito es el logotipo de los transportes a los que tienes acceso con la Tarjeta de Movilidad Integrada: 

  • Metro
  • Metrobús
  • Cablebús
  • Trolebús
  • RT
  • Ecobici

Ahora, se suman en la parte trasera dos logotipos:

  • Transporte de Ruta
  • Tren Interurbano México-Toluca.

El Tren Interurbano El Insurgente fue puesto en marcha el año pasado y tiene homologado el sistema de peaje con el de la Ciudad de México.

La Secretaría de Movilidad capitalina explicó que los nuevos servicios de transporte público de Ruta cuentan con validadores para garantizar la entrada con la Tarjeta de Movilidad.

Aquí te dejamos más fotos de la nueva Tarjeta de Movilidad de CDMX:



¿Cómo recargar la Tarjeta de Movilidad de CDMX con la app?

  1. Dale a la opción para consultar el saldo de tu tarjeta
  2. ​​Acercar la tarjeta de movilidad al teléfono. Debe aparecer que la tarjeta ha sido leída con éxito
  3. Posteriormente aparecerá el saldo de la tarjeta, en la parte superior, mientras que en la parte inferior desplegará las opciones de los montos para recargar
  4. Selecciona la opción con la que realizarás el pago. Podrás dar de alta cualquier tarjeta de crédito o de débito y quedará guardada en la app
  5. Dar clic en la opción donde dice pagar
  6. Una vez aprobado el pago, debes acercar la tarjeta de movilidad para que el pago sea asignado a la tarjeta.
  7. Listo, ya puedes usarla
562 560
Foto: Semovi

Ten en cuenta que tu celular debe tener NFC, una tecnología inalámbrica de alta frecuencia que funciona en la banda de los 13.56 MHz, de acuerdo con el sitio especializado Xataka.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda