Perritos rescatados tras explosión en casa de Tlalpan buscan a dueños; ¡conócelos!

¡Estos lomitos buscan a su familia o un nuevo hogar! Tras el colapso de un inmueble por una explosión de gas en la alcaldía Tlalpan, siete perritos fueron rescatados y ahora buscan a sus dueños. La explosión ocurrió el…

¡Estos lomitos buscan a su familia o un nuevo hogar! Tras el colapso de un inmueble por una explosión de gas en la alcaldía Tlalpan, siete perritos fueron rescatados y ahora buscan a sus dueños.

La explosión ocurrió el pasado 16 de abril, alrededor de las 9:00 horas, en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección de la alcaldía Tlalpan. Ante la emergencia, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA)de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX rescató y atendió a siete perros de diferentes razas.

En Chilango te mostramos a los lomitos que están resguardados en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal.


Checa también: 12 escritoras y escritores chilangos que son indispensables en tu librero


SSC informa; perritos de Tlalpan buscan a sus dueños

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal, rescataron y dieron atención médica a siete perritos de diferentes razas, tras el colapso de un inmueble por una explosión de gas en la alcaldía Tlalpan, el pasado 16 de abril.

La explosión de un tanque de gas en una casa en Tlalpan dejó al menos cuatro heridos. Foto: @Bomberos_CDMX

“Los efectivos de la BVA rápidamente emplearon las técnicas y maniobras tácticas correspondientes para rescatar y contener a siete perritos de diferentes tallas, los cuales se encontraban visiblemente asustados y nerviosos, además de presentar lesiones importantes en el cuerpo derivado de las llamas, así como del humo al que estuvieron expuestos y posibles fracturas”, informó la SSC.

Explicaron que los perritos fueron sacados del lugar con los cuidados necesarios para no ser lastimados. Posteriormente, los lomitos fueron valorados y atendidos por los médicos veterinarios zootecnistas de la SSC.

¿Cómo son los perritos rescatados de Tlalpan?

Si eres vecino de la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, en la alcaldía Tlalpan, y perdiste a tu perrito tras la explosión de gas en la demarcación. La Secretaría de Seguridad Ciudadana rescató a los siguientes perritos:

Perritos machos heridos

  1. Perrito macho talla grande de 10 años de edad, color negro y café con blefaritis y conjuntivitis bilateral.
  2. Macho pequeño de pelo largo color blanco y negro de seis años aproximadamente.
  3. Perrito macho talla grande de, aproximadamente, ocho años de edad, color café claro, fue atendido por una fractura expuesta en fémur lado izquierdo.

Lomitas heridas tras explosión

  1. Hembra talla pequeña de pelo largo color gris, atendida por heridas cortantes en el hombro y miembro anterior derecho.
  2. Hembra talla mediana también de color gris con guantes blancos que presentaba quemaduras de primer grado en el rostro.

Además, fueron diagnosticadas clínicamente sanas una hembra de aproximadamente cuatro años de edad, color negro con blanco y una hembra de pelo largo sal y pimienta, la cual ya se encuentra reunida con su familia:

“Su dueña acudió por ella y luego de confirmar con documentos la propiedad, fue acompañada por un oficial de la BVA hasta su domicilio, con la finalidad de verificar que será resguardada y alimentada en el inmueble correspondiente”, relató la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

¿En dónde están los perritos rescatados de Tlalpan?

En caso de que uno de los perritos rescatados de la alcaldía Tlalpan sea tuyo, debes asistir a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, las cuales se ubican en la alcaldía Xochimilco

La dirección es: Av. Manuel Avilla Camacho Anillo Periférico S/N, Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco. Aquí los perritos están a la espera de volver a ver a su familia. 

¿Qué pasó en la alcaldía Tlalpan? Esto se sabe de explosión en una casa

Una fuerte explosión, presuntamente originada por acumulación de gas, provocó el derrumbe de una vivienda ubicada en la calle Benito Juárez de la colonia San Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan. El incidente dejó un saldo de cinco personas lesionadas, informó la alcaldía.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este 16 de abril, causando el colapso de la casa.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/



Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda