A varios siglos de su construcción, la casa más antigua de la CDMX recibió su segundo aire y fue convertida en un centro cultural, en el que cientos de niñas y niños de la zona podrán inscribirse a distintos talleres.

Manzanares 25, cuya construcción data del siglo XVI, dejó de ser un sitio olvidado y abandonado. El viernes 30 de noviembre se convirtió oficialmente en un centro cultural, tras ocho largos años de rehabilitación por parte del Fideicomiso Centro Histórico de la CDMX y la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En sus instalaciones, educadores capacitados impartirán distintos talleres como de cocina, dibujo y hasta un club de tareas, entre otras cosas. Además, tendrá un museo pequeñito en el que cuentan tooodas las labores de rescate de esta casa.

La idea principal es poder acercar expresiones artísticas y oficios a niñas y niños que habitan en sitios como la Merced, Tepito y Candelaria de los Patos, de acuerdo con un comunicado del INAH.

También lee: Adiós a las vallas de Palacio Nacional (Fotos)

Manzanares 25, la casa más antigua de la CDMX

Durante la inauguración del recinto Diego Prieto Hernández, director general del INAH, detalló que este inmueble es el “único sobreviviente de la arquitectura del siglo XVI de la capital virreinal”, pues casi todas las construcciones de la época fueron afectadas por inundaciones y modificaciones en su diseño.

La casa perteneció a una familia indígena y mantiene una estructura de viviendas continuas. Échale un ojo al antes y el después de esta antigua residencia.

También te puede interesar: Papalote en Iztapalapa podría estar listo en 2019