¡Que suene la conga y el timbal! Los Yaguaru arman baile gratis en CDMX: cuándo y dónde

La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, organiza un baile gratuito para celebrar su victoria en las elecciones de 2024 en CDMX.

Si pum, pum, pum, pum pum hace tu corazoncito cuando escuchas cumbia, este fin de semana hay un evento que te interesa. Los Yaguaru darán un concierto gratis en CDMX.

Además, el conjunto estará acompañados por otros tres artistas.

Con el nombre de Gran Baile de la Victoria, el evento forma parte de la celebración a la que Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de CDMX, invita para la celebración de su triunfo en las elecciones de 2024.

¿Cuándo y dónde será el baile gratis con Los Yaguaru?

El baile se llevará a cabo este sábado 15 de junio a partir de las 16:00 horas.

La cita es en la explanada del Monumento a la Revolución.

El artista principal será el grupo Los Yaguaru, una orquesta 100% mexicana. Aunque su nombre proviene del guaruaní y significa “nutria de río”, la orquesta fue fundada en 1997 por Ángel Venegas y está integrada por músicos de CDMX y Ecatepec.

“Conga y timbal”, “Amor sin primavera”, “Alma de acero”, “Vida no te vayas”, “Todo me recuerda a ti” y “Loco Soñador” son algunos de sus mayores éxitos, cuyo sonido se caracteriza por ritmos tropicales.

Los Yaguaru
Foto: Spotify

¿Qué otros artistas estarán?

Además de la cumbia, en el Monumento a la Revolución también sonará el son cubano. Se presentará el conjunto Son 14, que cumple ya 46 años de trayectoria. Sonarán rolas legendarias como “Tal vez vuelvas a llamarme”, “Son para un sonero” y “Catalina de la O”.

Asimismo, tocará el DJ mexicano Gabo Revuelta. Pero eso no es todo. Además, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, prometió que habrá otro invitado especial. Se trata de un “gran salsero” cuyo nombre será revelado durante el evento.

Clara Brugada ‘lleva al baile’ a capitalinos

El baile gratis con Los Yaguaru, Son 14 y Gabo Revuelta está convocado por Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de CDMX. El objetivo, según dijo Brugada, es celebrar su victoria en las pasadas elecciones.

“El pueblo votó a favor de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México y queremos festejar este triunfo con todas y todos los chilangos”, escribió.

Al respecto, la convocatoria generó puntos de vista opuestos. Algunos ciudadanos consideraron positivo que se promueva la música popular. Mientras que otros se quejaron por el gasto que implica el evento.

Clara Brugada tomará posesión como jefa de Gobierno de CDMX el próximo 5 de octubre de 2024.

Gran Baile de la Victoria
  • Cuándo: Sábado 15 de junio
  • Horario: 16:00 horas
  • Dónde: Monumento a la Revolución
  • Costo: Entrada libre
@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda