¿Qué pasó en el caso de la mamá de Derek Trejo? Esto se sabe

La Fiscalía de CDMX investiga el probable feminicidio de Verónica de la Rosa López, madre del influencer Derek Trejo.

El presunto feminicidio de Verónica de la Rosa López, mamá del influencer Derek Trejo, ha provocado indignación en redes sociales.

El pasado 17 de junio el creador de contenidos reportó la desaparición de su madre, solicitando apoyo para encontrarla. Pero por desgracia, tan solo unas horas después, el propio influencer confirmó el fallecimiento con conmovedores mensajes en redes sociales y exigió justicia:

“Quiero justicia en el caso de mi madre, Verónica de La Rosa. Se tiene hacer justicia”, escribió Derek Trejo través de su cuenta de X.

Mamá de Derek Trejo
Foto: X @derektr_mx

Por lo pronto, la Fiscalía General de Justicia de CDMX ya abrió una carpeta de investigación sobre el caso. Al momento, esto es lo que se sabe al respecto.

Hallan sin vida a mamá de Derek Trejo

De acuerdo con el propio influencer, fue alrededor de las 10:30 horas del lunes 17 de junio cuando su madre, Verónica de la Rosa, desapareció.

A través de una publicación en la red social X, Trejo informó que la tarjeta de crédito de De la Rosa registró un último cargo cerca de la zona de Tacubaya.

Asimismo, dijo que su mamá salió de casa en un auto de la marca Kia color plata con placas NTS4006.

“Por favor recen por mi mamá, que esté sana y viva”, escribió, al tiempo que pidió ayuda para localizarla.

Pero lamentablemente, la mamá de Derek Trejo fue localizada sin vida.

Durante las primeras horas del martes 18 de junio empleados del hotel CD Real en Azcapotzalco hallaron el cuerpo sin vida de Verónica de la Rosa en una de sus habitaciones.

Ante los indicios de un posible asesinato, Ady Paulette Trejo, hermana de Derek e hija de Verónica, aseguró que su madre fue víctima de la inseguridad.

“Vivimos en un mundo donde no hay empatía, las personas no se tocan el corazón para hacer daño y juzgan sin saber. Estamos rodeados de inseguridad, de la cual ha sido víctima mi mamá”, escribió en Facebook.

Mamá de Derek Trejo

Por su parte, Derek publicó una emotiva despedida para su madre en Instagram:

“No tengo palabras para despedirte ….. te amo eres fuiste y serás lo más importante en mi vida”.

Investigan posible asesinato con perspectiva de género

Al respecto, la Fiscalía de CDMX dio a conocer que investigará el caso con perspectiva de género.

Sin referirse a la mamá de Derek Trejo, la Fiscalía informó que personal del hotel donde se localizó el cuerpo reportó que Verónica llegó all establecimiento a bordo de un vehículo. Posteriormente, se le asignó una habitación.

“Al vencer el plazo de hospedaje, trataron de hacer contacto con la mujer; al no responder, empleados del establecimiento abrieron la habitación y la localizaron en el piso”.

La Fiscalía también dio a conocer que se abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo por el delito de feminicidio. Asimismo, dijo que ya se trabaja en en análisis de la cámaras de seguridad.

Sobre el caso, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer imágenes en las que se aprecia al presunto asesino de la mamá de Derek Trejo.

De acuerdo con el periodista, un hombre con el que Verónica se encontró en el estacionamiento subió a su habitación y la asesinó para luego huir. En las imágenes se observa al hombre con chamarra negra, pantalón de mezclilla, tenis oscuros, una gorra y un cubrebocas que impide ver su rostro.

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda