¿Qué pasa hoy en el Metro de CDMX? Reportan retrasos en la Línea B, Línea 2, Línea 7 y 8

Retrasos de más de 15 minutos, marcha lenta y trenes detenidos… así va el Metro de la CDMX durante la mañana de este miércoles, según reportes de las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo. En la Línea…

Retrasos de más de 15 minutos, marcha lenta y trenes detenidos… así va el Metro de la CDMX durante la mañana de este miércoles, según reportes de las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

En la Línea B, la cual ofrece servicio de Ciudad Azteca a Buenavista, los trenes se encuentran llenos, provocando que el servicio del Metro sea lento.

Además, tanto en la Línea 2 como en las líneas 7 y 8 la afluencia es alta, según informó el STC.

En Chilango te contamos cómo va el Metro de CDMX hoy, miércoles 8 de mayo.


Checa también: Su legado es indiscutible, amigos despiden a Lino Nava


¿Cómo va la Línea B?

De acuerdo con Martha Rodríguez, usuaria del Metro, los trenes han tardado más de siete minutos para llegar a una de las estaciones de la Línea B, provocando retrasos en su servicio durante esta mañana. Además, comentó que es imposible entrar a los vagones, debido a que están llenos. 

La Línea B durante la mañana ha presentado distintos problemas, según un usuarix del Metro, los trenes se detuvo por mucho tiempo en la estación San Lázaro, provocando que el trayecto se alargue a 45 minutos. 

¿Qué pasa en la Línea 2?

La Línea 2 del Metro de la CDMX va desde la terminal Cuatro Camino hasta Tasqueña en ambos sentidos.

Los trenes de la Línea 2 han tardado más de cinco minutos en llegar a una de sus estaciones, según Angelica Vargas usuaria del Metro de la CDMX.

Por otra parte, se reportó que los vagones de la Línea 2 tienen afluencia alta, por lo tanto es difícil entrar a ellos porque están llenos. Asimismo, el servicio de la limusina naranja es lento.

¿Cómo va la Línea 7?

“Tomen precauciones”, recomendó Darío Ramone, pasajero del Metro, referente a la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo. Vamos a recordar que esta línea recorre desde la terminal El Rosario hasta Barranca del Muerto y viceversa.

Un usuario de la Línea 7 publicó una grabación en una de sus estaciones, en el video se observa a personas esperando en la plataforma a la llegada del Metro. Añadió: “después de 20 minutos avanzamos”, refiriéndose al servicio en la línea naranja.

Ante los reportes, el Metro informó lo siguiente respecto al servicio de la Línea 7:

“Buen día. La Línea 7 no presenta averías, únicamente afluencia de la hora. Se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”.

¿Cómo va la Línea 8?

El Sistema de Transporte Colectivo informó lo siguiente respecto a la Línea 8 del Metro:

“Buen día. La Línea 8 no presenta averías, únicamente afluencia de la hora. Se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/



Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda