¿Qué hacer en CDMX? Actividades gratis este fin de semana: ferias, festivales, rodadas y más

Si no sabes qué hacer este fin de semana y además quieres ahorrarte un dinerito, la cartelera cultural y recreativa de CDMX tiene la respuesta. Hay actividades gratis para todos los gustos: desde la Feria del Mundo y la…

Si no sabes qué hacer este fin de semana y además quieres ahorrarte un dinerito, la cartelera cultural y recreativa de CDMX tiene la respuesta. Hay actividades gratis para todos los gustos: desde la Feria del Mundo y la Feria de los Museos hasta el Festival de Organilleros y el Batman Fest.

También hay rordadas ciclistas, exposiciones de arte y hasta un picnic gótico. ¡Todo ‘de a grapa’!

Aquí te contamos los detalles de estos y otros eventos para que armes el plan con tu familia, tus amistades o invites a salir a tu crush.

1. Feria del Mundo

Una de las mejores alternativas si no sabes qué hacer este fin de semana en CDMX es la Feria del Mundo, que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en el Palacio de la Autonomía de la UNAM. Encontrarás gastronomía, artesanías, textiles y joyería de más de 30 países. Estarán presentes Alemania, China, Argentina, Cuba, Corea del Sur, Venezuela, Ecuador, Palestina, Turquía, Dinamarca, Suecia, Rusa, India, Francia, Japón, Colombia y más.

Feria del Mundo
Foto: Facebok Feria del Mundo

2. Feria de los Museos

Otra gran feria que se llevará a cabo este fin de semana es la Feria de los Museos. El sábado 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, 31 recintos culturales de CDMX se reunirán para ofrecer actividades, talleres, expos y juegos gratis. La cita es en la Plaza Tolsá y en el Palacio de Minería de 12:00 a 17:00 horas. Estarán presentes el MUNAL, el MIDE, el Museo del Pulque y las Pulquerías, el Museo Nacional de la Revolución, etc.

Qué hacer en CDMX del 17 al 19 de mayo
Plaza Manuel Tolsá / Foto: Mi México Antiguo

3. Segundo Festival de Organilleros

Si te das una vuelta por el Centro Histórico, aprovecha también para darte una vuelta por el Segundo Festival de Organilleros de CDMX. Se llevará a cabo del viernes 17 al domingo 19 de mayo en la Alameda Central. Participarán más de 30 organilleros mexicanos, así como cinco familias de organilleros chilenos y 18 chichineros, artistas callejeros célebres en Chile. Habrá música, baile, un desfile de organilleros e incluso podrás conocer cómo es un organillo por dentro.

Segundo Festival de Organilleros
El festival de organilleros se realizará del 17 al 19 de mayo. Foto: Gobierno de CDMX

4. Gotham Fan Fest

¡Santos eventos, Batman! El caballero de la noche celebrará su 85 aniversario. Así que si no sabes qué hacer este fin de semana, lánzate al Salón Lux del Deportivo SME de CDMX. En el Gotham Fan Fest estará Gerardo Gracia, voz en español de Batman en la película The Batman (2022). También asistirá Carlos “LOBO” Cuevas, un talentoso artista, ilustrador y dibujante reconocido por su trabajo en DC Comics y Marvel para sumergirnos en su maravilloso mundo creativo. Y por su fuera poco, también habrá un bazar lleno de tesoros, conferencias fascinantes, proyecciones en pantalla gigante, concursos de cosplay para lucir sus mejores batitrajes, un área de fotos para capturar recuerdos increíbles, regalos, trivias y ¡mucho más!

Foto: Pinterest

5. Festival de las Culturas Orientales

También hay planes gratis en la alcaldía Tlalpan. El 18 y 19 de mayo en la explanada de la alcaldía encontrarás de 10:00 a 18:00 horas el Festival de Culturas Orientales. Podrás disfrutar de comida japonesa y coreana, exhibición de artes marciales, concursos de cosplay, grupos musicales, karaoke y más.

qué hacer en CDMX
Foto: Isaac Esquivel (Cuartoscro)

6. Picnic gótico

Lánzate a la Faro de Tláhuac a participar en el Picnic Gótico de CDMX. Si te gusta la cultura gótica aquí encontrarás música, literatura, danza y teatro. Por supuesto, también podrás disfrutar de alimentos y bebidas en un espacio natural como el Bosque de Tláhuac. Cáele el domingo 19 de mayo a las 11:00 horas

Picnic Gótico
Foto: Gobierno de CDMX

7. Rodada de los Humedales

¿Te gusta el ciclismo? Acá te tenemos otra opción si no sabes qué hacer este fin de semana. El domingo 19 de mayo se realizará una rodada por los humedales de la alcaldía Xochimilco. La cita es a un costado del mercado de plantas de San Luis Tlaxialtemalco. Así que además de rodar, podrás compar flores para tu casa. Cáele a las 6:00 horas para el registro, porque la rodada empieza a las 7:00 a.m.

Rodada de los humedales
Foto: Gobierno de CDMX

8. Expo de realidad aumentada en Bellas Artes

El sábado 18 de mayo se inaugura una nueva exposición en el Palacio de Bellas Artes. Y aunque tendrá un costo de $90de martes a sábado, si te lanzas el domingo la entrada es gratis. Transposiciones, una creación increíble de Julieta Gil y Pablo Martínez, te invita a caminar por el museo y, de repente, ver cómo los murales cobran vida con modelados y animaciones 3D. ¡Es como si los murales te contaran sus propias historias!

Qué hacer en CDMX este fin de semana
Foto: Museo del Palacio de Bellas Artes

9. Feria de Ixtapaluca

Lánzate a sacar los pasos prohibidos a la Feria de Ixtapaluca. Muy cerca de CDMX, en Edomex, se lleva a cabo este evento que, durante todo el fin de semana tendrá bailes gratis. La cartelera es la siguiente:

  • Niche- 17 de mayo en la explanada municipal
  • Terrícolas- 17 de mayo en el jardín municipal
  • Controversia- 18 de mayo en la explanada municipal
  • Perfume de Mujer- 18 de mayo en el jardín municipal
  • Grupo Aroma- 19 de mayo en la explanada municipal
  • Grupo Saya- 19 de mayo en el jardín municipal
Foto: Gobierno de Ixtapaluca

10. Actividades en el Bosque de Chapultepec

Finalmente, si no sabes qué hacer, lánzate al espacio natural más importante de CDMX: el Bosque de Chapultepec. Aquí siempre encontrarás actividades gratis, talleres, recorridos y más. Este fin de semana la cartelera incluye:

  • Acuarela al aire libre: en el Tótem Canadiense, el sábado 18 y domingo 19 de mayo a las 12:00 horas
  • Relajación con Cuencos Tibetanos: en el Audiorama, el sábado 18 de mayo a las 12:00 horas
  • Impresión Botánica: en el Jardín Botánico, el sábado 18 de mayo 12:00 horas
  • La Memorias del Agua: en el Paseo de los Compositores, el sábado 18 de mayo a las 12:00 horas
  • La Ruta del chapulín: en el Museo de Sitio y Centro de Visitantes, de miércoles a domingo, a las 13:30 horas
  • Conoce el Jardín Botánico: en la puerta del Jardín Botánico, los sábado y domingos, a las 13:00 y 14:00 horas
  • Identificación de Mariposas: en el Jardín Botánico, los domingos a las 12:00 horas
Qué hacer en CDMX el fin de semana
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

¿Ya sabes qué vas a hacer este fin de semana en CDMX?

@chilangocom

Animation Café ya abrió sus puertas en la CDMX! ✨El primer restaurante oficial de Disney en méxico es mágico y tienes que venir a conocerlo 🤩 📍Perisur: Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal de San Ángel, Coyoacán ⏰: 8 am a 9 pm de lunes a domingo #disney #chilango #cdmx @El Gabs Rivera @Beny Moca

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda