Todavía no llegamos a marzo, pero parece que la primavera en la CDMX quiere llegar por adelantado; después de unos días con un poco de frío, ya estamos listos para sacar los shorts y los huaraches.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil capitalina, para este martes 5 de febrero se prevé un día caluroso, con una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 11 grados al amanecer y atardecer.

Estas condiciones prevalecerán hasta el jueves 7 de febrero, por lo que en los próximos días tendremos cielo despejado, bruma y sin posibilidad de lluvia en la Ciudad de México, así que aprovecha para sacar la ropa que lleva meses en el fondo de tu clóset.

Peeero, no canten victoria, ya que según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, el jueves se espera la entrada un nuevo frente frío, el cual se aproximará a la frontera norte de México; se prevé que durante el viernes el sistema y su masa de aire frío recorran rápidamente el noreste y oriente del territorio nacional.

Debido a este fenómeno, se prevé un descenso de temperatura en la Ciudad de México, así como probabilidades de lluvia.

¿Adiós, frío; hola, primavera en la CDMX?

También lee: Los chilangos tuvimos aire limpio solo 15 días de 2018