¡Hoy hay buenas noticias! Los chilangos Tomás Cantú Rodríguez y Ana Paula Jiménez acaban de ganar una medalla de oro y bronce —respectivamente— para México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020. ¡Aplausos de pie!

Pero eso no es todo, otros mexicanos demostraron cuánto talento matemático hay en nuestro país. La Olimpiada Mexicana de Matemáticas compartió en Twitter la lista de los jóvenes mexicanos ganadores en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020.

Te recomendamos

Esta es la lista de ganadores:

  • Tomas Cantú (CDMX); medalla de oro.
  • Ana Paula Jiménez (CDMX; medalla de bronce.
  • Pablo Valeriano (Nuevo León); medalla de bronce.
  • Omar Astudillo (Guerrero); medalla de bronce.
  • Emilio Ramos (Sinaloa); medalla de bronce.
  • Daniel Ochoa (Tampico); mención honorífica.

Esta es la segunda vez que Ana Paula Jiménez Díaz compite en la Olimpiada Internacional de Matemáticas; antes ya había ganado dos medallas de oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas (European Girls’ Mathematical Olympiad). En el caso de Tomás, también es la segunda vez que participa en dicha olimpiada.

La Olimpiada Internacional de Matemáticas es un campeonato mundial de matemáticas para estudiantes de secundaria, y se desarrolla anualmente en un país distinto.

Este año, la olimpiada iba a llevarse a cabo en San Petersburgo, Rusia. Inicialmente, fue pospuesta de julio a septiembre. Sin embargo, cuando fue claro que no sería posible realizar la competencia sin arriesgar a los concursantes, se decidió que esta olimpiada sería virtual.

¡Bravo por los jóvenes mexicanos que ganaron en la Olimpiada Internacional de Matemáticas! #OrgulloMexicano