Año nuevo…construcciones nuevas. Durante los próximos meses veremos cómo inician (o se estrenan) los nuevos megaproyectos chilangos, entre los que se encuentra la primera línea de Cablebús. Checa cuáles son las obras de CDMX en 2020.

Este nuevo año traerá proyectos muy importantes para la capital, especialmente en materia de movilidad. Para empezar, cerca del 15 de enero reiniciará operaciones el Tren Ligero, después de que se le cambiaran durmientes y vías que tenían más de 100 años de uso.

Si bien, las obras se terminaron a finales de diciembre, durante los próximos días se harán pruebas operativas, según explicó Guillermo Calderón Aguilera, director general de servicio de transportes eléctricos de la capital.

También te puede interesar: Los impuestos que llegan a CDMX en 2020

Obras de CDMX en 2020

  • Cablebús: durante este año iniciará la construcción de dos líneas de Cablebús. Una de ellas irá de Indios Verdes a Cuautepec; mientras que la segunda línea estará ubicada en Iztapalapa e irá de Constitución de 1917 a Santa Martha.

La primera tendrá una extensión de 9.4 kilómetros y la segunda de 10 kilómetros.

  • Tren a Valle de Chalco: durante el primer trimestre de este año comenzará este proyecto, el cual estará conectado con la estación de Metro Santa Martha, perteneciente a la Línea A.

  • Trolebici: este año también se pondrá en operación un carril para bicicletas en Eje Central. De acuerdo con información de Reforma, este carril será compartido con los trolebuses (los cuales son nuevos).

  • Metrobús: este sistema de transporte se encuentra listo para ampliar la Línea 3, lo cual consiste en agregar siete estaciones para que llegue hasta Hospital de Xoco.

  • Centros comerciales: durante este año también abrirán sus puertas diversos centros comerciales, por ejemplo: Paseo Xochimilco, el cual estará ubicado en División del Norte.
  • Lago en Iztapalapa: en los próximos meses esta alcaldía estrenará centros recreativos llamados Utopías, los cuales tendrán pista de hielo, albercas, lagos artificiales, auditorios, un avión biblioteca y salones para talleres, entre otras cosas.

También lee: Tips para que (ahora sí) ahorres en 2020