Así como lo lees: para 2020 habrá lagos artificiales, más canchas, albercas y pista de hielo en Iztapalapa.

Este 2 de diciembre, Clara Brugada, alcaldesa de dicha demarcación, anunció que el próximo año se inaugurarán diversos espacios recreativos y culturales, esto como parte de un programa llamado Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social (Utopías).

Actualmente se está trabajando en la construcción de cinco de estas unidades en Tezonco, Santa Catarina, Acahualtepec, Teotongo y Cabeza de Juárez, de acuerdo con un reporte de El Universal.

Las obras llevan 70% de avance, por lo que se espera que estos espacios abran en los primeros meses de 2020. Hasta el momento ninguno tiene fecha exacta de apertura.

Brugada detalló que cada Utopía contará con auditorio, aulas para talleres, canchas, casa de día para adultos mayores y espacios para rehabilitación de personas con discapacidad.

También te puede interesar: Así será la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa

Lagos artificiales y pista de hielo en Iztapalapa para 2020

En lo que respecta al proyecto de Tezonco se planea construir un lago artificial, una pista de hielo, trotapista, alberca olímpica y un centro acuático, entre otras cosas.

En Cabeza de Juárez también habrá pista de hielo profesional, un lago, dos albercas semiolímpicas, una alberca de olas y un área de parkour, así como un skatepark.

En tanto, en San Miguel Teotongo, habrá un avión biblioteca y una fuente de chorros, además de una pista de patinaje y un área de parkour.

Se espera que durante los próximos dos años se construyan ocho unidades más, es decir cuatro por año.

Tanto el acceso como los servicios de cada Utopía serán gratuitos.

También lee: Demolerán hospital del IMSS en Iztapalapa; abrirán uno nuevo