Si tienes planes para hoy, lo mejor es que te pongas botas para lluvia y lleves el paraguas. De acuerdo con el pronóstico del clima del 10 de mayo, tendremos chubascos y hasta granizo en CDMX y el Estado de México.

Durante la mañana de este lunes el ambiente estará fresco y conforme pase el día aumentará la temperatura. Sin embargo, no hay que confiarse, porque durante la tarde Tláloc visitará ambas entidades.

También te puede interesar: Auuu: aparta la fecha para el eclipse total de Luna

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este lunes 10 de mayo se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados, así como una mínima de 14 a 16 grados en CDMX.

En el Estado de México la máxima será de 22 a 24 grados y tendrán una mínima de 7 a 9 grados.

Clima del 10 de mayo en CDMX y Edomex

Tendremos mucha lluvia en ambas entidades. Para la Ciudad de México se pronostican chubascos durante la tarde, los cuales podrían estar acompañados de granizo y descargas eléctricas.

En el Estado de México se esperan lluvias fuertes. También se prevé que caiga granizo en la entidad.

Las lluvias son ocasionadas por un canal de baja presión en combinación con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, según detalló el SMN.

Para el martes 11 de mayo nos esperan condiciones similares, con chubascos en CDMX y lluvias muy fuertes en el Estado de México.

Recuerda que en mayo comienza la época de lluvia, así que es probable que tengamos a Tláloc muy seguido en el Valle de México. ¡No olvides meter la ropa!

También te puede interesar: ¿Cuánta lluvia necesitamos para recuperar los niveles del Cutzamala?