Ahora sí, llegarás volando al Metro. Este miércoles 6 de febrero el Gobierno de la CDMX y la Secretaría de Movilidad presentaron el proyecto de construcción del Cablebús de Cuautepec a Indios Verdes.

Esta será la primera de las 4 rutas que se tienen proyectadas para los próximos años, que en conjunto abarcarán 34 kilómetros.

Con esta primera línea los habitantes de las zonas altas de Cuautepec reducirán sus traslados hasta la estación Indios Verdes del Metro, de una hora 14 minutos a 46 minutos.

¿Cómo será el Cablebús de Cuautepec a Indios Verdes?

La ruta tendrá 5 estaciones: Indios Verdes, Politécnico, La Pastora, Campos Revolución y Cuautepec, además se proyecta una antena hacia el Chiquihuite.

También lee: Súbale, hay lugar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en total serán 9.4 kilómetros, por lo que esta línea se posicionará como la más grande en su tipo en todo el mundo.

En cuanto a la operación del Cablebús, se prevé que el horario de servicio sea de 5:30 a las 12:30, contará con 374 cabinas y podrá transportar hasta 4,000 pasajeros por hora en cada sentido.

En cuando a la tarifa, Sheinbaum señaló que aún no está definida, sin embargo será menos de lo actualmente gastan los habitantes de esta zona para llegar al Metro.

La licitación se hará pública el 4 de marzo y se espera que para el 2 de mayo se dé el fallo para iniciar con las obras 10 días después.

La segunda línea que se pondrá en marcha será la que irá de Santa Catarina al Metro Constitución, por lo que se prevé que la licitación para este proyecto se publique en junio.

Las otras dos rutas de Cablebús serán: Ajusco-Universidad y Av.Tamaulipas-San Antonio. Las obras para estos proyectos iniciarán el próximo año.

Échale ojo a nuestro especial de Movilidad