Agárrense, chilangos, porque el Tren Ligero regresa con todo a partir de enero. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter sobre la reapertura del Tren Ligero en la ruta Taxqueña-Estadio Azteca.

“Estamos emocionados porque a mediados de enero inauguraremos la primera etapa de rehabilitación de las vías del Tren Ligero, de Taxqueña a Estadio Azteca”, indicó la jefa de gobierno en un tuit.

¿Y qué creen? El Tren Ligero regresará recargado, pues su velocidad será el doble y los tiempos de traslado disminuirán entre 60 y 35 minutos.

En tanto que el director general del Sistema de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, especificó que “la obra se termina a finales de este año y estaremos entrando a pruebas operativas 15 días de enero para estar en posibilidad de abrir a los usuarios a partir del 15 de ese mes”.

¡Aaarrancan! CDMX estrena 23 unidades de Trolebús

El funcionario agregó que están terminando de instalar “22 kilómetros de rieles, más de 16 mil durmientes que cambiamos, pero sobre todo, mejoramos, abrimos todo lo que es una fosa, un cajón de más de metro y medio para mejorar la base y subbase, darle rigidez y al mismo tiempo flexibilidad a esta vía”.

¿Qué ocurrirá con la parte restante de la ruta del Tren Ligero? Sheinbaum dijo que el tramo de Huipulco a Xochimilco aún no será cerrado para reparaciones, pues aún falta hacer una licitación para verificar quién se encargará de la obra, lo cual ocurrirá entre enero y febrero próximo.

Hasta el momento no se ha informado de un aumento de tarifa tras la reapertura del Tren Ligero, la cual seguirá siendo de 3 pesos.

Y ahora, un antojo #grasabroso: