Metro de CDMX se detiene para salvar a un perrito de las vías; retrasos en la Línea A, 2, 7 y 12

El Metro de CDMX inicia la semana con retrasos y aglomeraciones en varias de sus líneas. Los trenes de la Línea A, la Línea 2, la Línea 7 y la Línea 12 presentan retrasos de más de 10 minutos,…

El Metro de CDMX inicia la semana con retrasos y aglomeraciones en varias de sus líneas.

Los trenes de la Línea A, la Línea 2, la Línea 7 y la Línea 12 presentan retrasos de más de 10 minutos, de acuerdo con personas usuarias de la limusina naranja.

Por otro lado, el Metro informó que la Línea B presenta marcha lenta, debido a las maniobras para rescatar a un perrito en las vías.

En Chilango te decimos cómo está el servicio en las líneas del Metro de la Ciudad de México este lunes 29 de abril.


Checa también: ¡Cuidado! Llega la Convención Nacional de Asesinos seriales a CDMX


¿Por qué va lenta la Línea B?

Durante esta mañana, el Metro de la CDMX se detuvo y cortó la energía de varias estaciones de la Línea B. Un pasajero de dicha línea, comentó que en la terminal Buenavista, los policías empezaron a revisar las vías con lámparas, por otra parte, esta revisión ha tomado más de 10 minutos para que los vagones puedan seguir con su avance. 

La usuaria Julieta Nairda publicó un video sobre el avance de la Línea B, en él se logra notar que los trenes se detuvieron en la estación Garibaldi/Lagunilla, por su parte, la usuaria escribió: no avanza.

“Quitaron hasta la luz de los vagones”, reportó un usuario del Metro, asimismo comentó que esto ocurrió en la estación Lagunilla correspondiente a la Línea B.

Antes los reportes, el Metro de CDMX informó lo siguiente:

“Buen día. Se realizan maniobras en la Línea B, para rescatar a un perrito en la zona de vías, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación”.

¿Cómo va la Línea A?

Las y los pasajeros de la Línea A, la cual va de desde La Paz hasta Pantitlán, comentaron que desde una de sus terminales, La Paz, los trenes han tardado más de 30 minutos para llegar a Peñón Viejo, únicamente cuatro estaciones una de la otra. 

Carlo Oblea, pasajero del Metro, reportó que los desalojaron de los trenes en la estación Peñón Viejo de la Línea A. Debido a este comentario, el Sistema de transporte Colectivo contestó:

Ante los reportes sobre la Línea A, el Metro de la CDMX informó lo siguiente:

“Buen día Se agiliza el avance de los trenes en la Línea A, luego de realizar el retiro de un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

¿Cómo va la Línea 2?

Por otro lado, la Línea 2 del Metro de la CDMX reporta retrasos de más de cinco minutos, de acuerdo con un usuario, dicho problema ocurre en la estación Bellas Artes hacia Cuatro Caminos (dirección).

¿Qué ocurre en la Línea 7?

Los trenes de la Línea 7 presentan una alta afluencia durante esta mañana además el servicio en la línea naranja es lenta, según Darío Ramone, usuario del Sistema de Transporte Colectivo. Vamos a recordar que esta línea recorre desde El Rosario hasta Barranca de Muerto. 

¿Qué pasa en la Línea 12?

El Metro de la CDMX informó lo siguiente sobre el avance la Línea 12:

“Buen día. La Línea 12 no presenta averías, únicamente afluencia de la hora. Se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda