¿Qué pasa en el Metro hoy, 11 de abril? Reportan caos en la Línea A y la Línea 3

El Metro de CDMX despertó con el pie izquierdo. Según reportes de las y los usuarios, esta mañana hay retrasos en distintas líneas que conforman el Sistema de Transporte Colectivo. En la Línea A, la cual va de Pantitlán…

El Metro de CDMX despertó con el pie izquierdo. Según reportes de las y los usuarios, esta mañana hay retrasos en distintas líneas que conforman el Sistema de Transporte Colectivo.

En la Línea A, la cual va de Pantitlán a La Paz, se reportó que los trenes se detuvieron por más de 15 minutos en las estaciones. En redes, el Metro explicó que el retraso se debe a una “revisión en zona de vías”.

Por otro lado, las y los usuarios de la Línea 3 informaron que el servicio va muy lento, a lo que el Metro respondió en redes que se debe a la revisión de un tren.

En Chilango te decimos cómo va el servicio del Metro de CDMX hoy, jueves 11 de abril, para que tomes tus precauciones.


Checa también: Nuevo Cetram Indios Verdes: estos son todos los transportes que podrás tomar (Mapa)


¿Cómo va la Línea A?

Una usuaria del Metro informó que en la estación Guelatao de la Línea A, los trenes se quedaron detenidos durante 15 minutos. Vamos a recordar que dicha línea va desde la estación Pantitlán hasta La Paz y viceversa. 

Por otro lado, pero en la estación Peñón Viejo, una usuaria reportó que los trenes de la Línea A se detuvieron por más de 10 minutos. 

Gustavo Hernández, pasajero del Metro, también comentó que la Línea A lleva un retraso de casi 15 minutos. Él comentó que su tren se quedó en la estación Peñón Viejo. 

Una usuaria de la Línea A explicó que los trenes de la Línea A tendrán una marcha lenta, ya que el Sistema de Transporte Colectivo lo informó a través de los altavoces del Metro. Además, comunicaron que la limusina naranja enviará unidades “cada 20 minutos”.

Ante los numerosos reportes, el Metro de la CDMX informó lo siguiente sobre el servicio en la Línea A:

“Buen día. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea A, luego de realizar revisión en zona de vías. Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar”.

¿Qué pasa en la Línea B?

La Línea B del Metro de la CDMX recorre desde la terminal Ciudad Azteca hasta Buenavista y viceversa. 

Durante esta mañana, jueves 11 de marzo, un pasajero reportó que los trenes de la Línea B se quedaron detenidos en la estación Lagunilla.

“Que salgan trenes”, pidió la pasajera Maribel, ya que en la estación Ciudad Azteca de la Línea B hay una gran afluencia de personas a la espera de abordar el tururú. 

¿Cómo va la Línea 3?

“Esta súper lenta”, publicó un pasajero del Metro, también añadió que el servicio ha tardado más de 30 minutos en recorrer cinco estaciones, detalló desde Universidad (terminal) hasta Coyoacán.

El Metro de la CDMX explicó que se realizó revisión a un tren de la Línea 3:

“Buen día. Se agiliza el avance en la Línea 3, luego de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar, explicó el STC.

¡Cuidado! La Línea 7 tiene poca luz en sus escaleras

El pasajero Edgar Sandoval informó que en la escaleras eléctricas de la estación Polanco, correspondiente a la Línea 7, la luz es muy débil por lo que el transbordo de la línea naranja  está oscuro. 


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda