Metro de CDMX se levantó con el pie izquierdo: retiran tren en la Línea 7 y hay retrasos en la 1, 9 y B

El Metro de CDMX amaneció con el pie izquierdo, ya que hay saturaciones, retrasos de más de 20 minutos y retiraron un tren para su revisión, según pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo.  Durante esta mañana, tanto la Línea…

El Metro de CDMX amaneció con el pie izquierdo, ya que hay saturaciones, retrasos de más de 20 minutos y retiraron un tren para su revisión, según pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo. 

Durante esta mañana, tanto la Línea 7 como la Línea B presentan una afluencia alta de pasajeros y largas filas para ingresar a los trenes del tururú. Además, en la línea naranja se retiró un tren para su revisión. 

Un convoy de la Línea 1 se detuvo por más de 10 minutos en la estación Observatorio, de acuerdo con pasajeros del STC.

En Chilango te contamos cómo va el Metro hoy, 14 de mayo, para que tomes precauciones.


Checa también: Celebra el Día de la Hamburguesa en CDMX con este 2×1 en sliders


¿Cómo va la Línea B?

La Línea B del Metro recorre desde la terminal Ciudad Azteca a Buenavista en ambos sentidos. 

Durante esta mañana, un usuario del STC informó que los trenes hacia Buenavista se detuvieron un par de minutos en algunas de las estaciones, pero después de San Lázaro los trenes tuvieron un avance constante.

Los trenes de la Línea B se encuentran saturados y tardan mucho en avanzar, según un pasajero del Metro.

¿Qué pasa en la Línea 1?

Un tren se mantuvo detenido por 10 minutos en la estación Observatorio correspondiente a la Línea 1, según Manuel Magaña, usuario del Metro. Vamos a recordar que la línea rosa va desde la terminal Pantitlán a Observatorio y viceversa.

De acuerdo con Ángela Cardona, pasajera del Metro, los vagones han tardado 20 minutos en llegar a la estación Zaragoza. Además, comentó que la estación “ya es un caos” debido a la afluencia de pasajeros esta mañana.

¿Cómo va la Línea 7?

El Metro de la Línea 7, la cual va de El Rosario a Barranca de Muerto, ha tardado 20 minutos en llegar a una de las terminales, según un pasajero del Sistema de Transporte Colectivo.

La usuaria Abigail Torres publicó una fotografía sobre el estado de la Línea 7 del Metro. En la estación Mixcoac se encuentra saturada con personas haciendo fila a la espera de entrar a los trenes que lleguen a la estación de la línea naranja.

“Llevamos 20 minutos esperando”, reportó Antonio Muñoz pasajero, también comentó que el retraso es en la estación Mixcoac de la Línea 7. 

El Metro de la CDMX informó lo siguiente respecto al estado de servicio de la Línea 7:

“Buen día. Se agiliza la marcha de los trenes en Línea 7, después de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

¿Qué pasa en la Línea 9?

Un tren de la Línea 9 se detuvo en la estación Chilpancingo dirección Pantitlán, según un pasajero del Sistema de Transporte Colectivo. Vamos a recordar que esta línea va desde la terminal Pantitlán a Tacubaya en ambos sentidos. 

¿Metro Zócalo está abierto hoy?

Por otra parte, unx pasajero del Sistema de Transporte Colectivo preguntó si hoy, martes 14 de mayo, estaría abierta la estación Zócalo/Tenochtitlán. Por lo que el Metro respondió:

“Buen día, la estación Zócalo/Tenochtitlán se encuentra abierta y ofreciendo servicio”.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/



Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda