¿¡Qué está pasanda… en el Metro de CDMX!? Reportan caos en las líneas A, B, 5 y 7

¡Toma precauciones! La mitad de las líneas del Metro de CDMX tiene reportes de retrasos y saturaciones en el servicio, entre ellas, la Línea A, Línea 5, Línea 7, Línea 8 y la Línea B. En redes sociales, las…

¡Toma precauciones! La mitad de las líneas del Metro de CDMX tiene reportes de retrasos y saturaciones en el servicio, entre ellas, la Línea A, Línea 5, Línea 7, Línea 8 y la Línea B.

En redes sociales, las y los pasajeros de la limusina naranja han compartido fotos y videos de largas filas, así como andenes saturados por las personas que esperan que lleguen los trenes.

En Chilango te contamos cómo van las líneas del Metro de CDMX hoy, jueves 9 de mayo.


Checa también: ¿Qué pasó en el CCH Naucalpan? Esto se sabe de pelea de porros que dejó un estudiante muerto


¿Qué pasa en la Línea B?

La Línea B del Metro de CDMX, dirección Ciudad Azteca, hace “base en cada estación”, reportó un pasajero. Provocando retrasos y marcha lenta el servicio de la línea.

¿Cómo va la Línea A?

La Línea A del Metro de CDMX recorre desde la terminal PAntitlán a La Paz en ambos sentidos. Durante esta mañana un usuario publicó una fotografía en una de sus estaciones, en ella se observa una afluencia alta de pasajerxs en el andén de espera. 

¿Qué pasa en la Línea 5?

“Hay una fila horrible para entrar”, reportó una usuaria de la Línea 5. Además, agregó que los trenes tardan en pasar a las estaciones del Metro correspondientes a la línea amarilla. 

Vamos a recordar que la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo va desde la terminal Politécnico hasta Pantitlán en ambos sentidos. 

En la Línea 5, de acuerdo con el video de una pasajera del Metro, se presentan largas filas y afluencia alta en el andén de espera de la estación Pantitlán. 

En la misma línea de la limusina naranja, otro usuario del Metro comentó que son más de ocho minutos a la espera de que lleguen vagones a la Línea 5. También publicó una fotografía del estado de los vagones durante esta mañana, en ellas se observa que el convoy está lleno, sin embargo hay más personas a la espera de ingresar. 

En la estación Oceanía, dirección Politécnico, los trenes han tardado más de cinco minutos en llegar a la estación, según un usuario del Metro. Esta situación provocó que se hicieran filas en la estación.

Ante los reportes, el Metro de la CDMX informó lo siguiente respecto al servicio de la Línea 5:

“Buen día. Se presenta afluencia alta en la Línea 5, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”.

¿Cómo va la Línea 7?

En la estación Tacuba de la Línea 7 llevan más de cinco minutos a la espera de que avance el Metro, de acuerdo con Francisco usuario del STC. 

¿Qué pasa en la Línea 8?

“Mande un convoy vacío”, solicitó un pasajero del Metro, también comentó que los trenes llegan llenos a la estación Constitución de 1917 con dirección Garibaldi. Asimismo, dijo que es difícil ingresar a ellos porque es difícil abordar. 


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/



Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda