Metro de CDMX tiene un mal miércoles: retiran tren en Línea 3 y hay retrasos en la 2 y la 6

El Metro de la CDMX se encuentra con saturaciones en varias líneas durante la mañana de este miércoles 10 de abril, de acuerdo con las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo. Según con los reportes en redes…

El Metro de la CDMX se encuentra con saturaciones en varias líneas durante la mañana de este miércoles 10 de abril, de acuerdo con las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

Según con los reportes en redes sociales, el tururú registra retrasos en la Línea 2 y en la Línea 6; además, los andenes se encuentran llenos y con largas filas para lograr ingresar a los trenes que lleguen a las estaciones.

Por otro lado, en la Línea 3, el Metro solicitó a lxs pasajerxs bajar de los vagones, ya que se realizó el retiro de un tren para su revisión.

En Chilango te decimos cómo va el servicio del Metro de CDMX este miércoles para que tomes precauciones.


Checa también: Lanzan tráiler de Joker 2: Folie à Deux, una mirada a la locura compartida


¿Cómo va la Línea 2?

La Línea 2 recorre desde la estación Cuatro Caminos hasta Tasqueña como viceversa. 

Durante esta mañana, miércoles 10 de abril, una pasajera de la línea azul reportó que el avance de los trenes hacia ambas terminales, Cuatro Caminos y Tasqueña, se detuvo. Por lo tanto, el servicio del Metro tiene retrasos en la Línea 2.

Por medio de redes sociales, la pasajera Berenice Magaña publicó una fotografía en la estación Hidalgo de la Línea 2, en ella se aprecia que uno de los andenes está lleno. Asimismo, en ambos sentidos no hay presencia de la limusina naranja.

¿Qué pasa en la Línea 3?

Por otro lado, un pasajero informó que la Línea 3 lleva un retraso de más de seis minutos, también añadió que “no hay trenes” hacia Universidad (terminal).

Vamos a recordar que la Línea 3 del Metro de la CDMX va desde la estación Universidad hasta Indios Verdes y viceversa.

Ed Lara, usuaria del Metro, detalló que los trenes tardaron casi 30 minutos en recorrer cuatro estaciones, o sea, desde la estación Universidad (terminal) hasta Viveros. Además, el tururú “tarda en salir de cada estación”, y “se paró en medio de túneles”, finalizó.

“Nos desalojaron en metro viveros”, reportó una usuaria del Metro, añadió que a pesar del desalojo, el mismo tren se quedó en las vías, por lo tanto, obstaculiza la llegada de otro para reanudar el servicio en la Línea 3. 

Ante los reportes, el Metro de la CDMX por medio de redes sociales publicó:

“Buen día. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 3, luego de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar”.

¿Cómo está la Línea 6?

“Se queda detenido por mucho tiempo”, publicó una usuaria de la Línea 6, hacia dirección El Rosario el avance lleva retrasos, de acuerdo con Ana Parra. 

Hilary Jiménez comentó que el avance de la Línea 6 es “super lenta”, también dijo que el tururú se detiene más de cinco minutos en cada estación. Vamos a recordar que la Línea 6 va desde El Rosario hasta Martín Carrera. 


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/



Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda