Metro de CDMX tiene día de pesadilla: la Línea 2 es un caos por un corto circuito

El Metro de CDMX tuvo una mañana muy complicada este jueves 21 de marzo. Además de la suspensión del servicio en estaciones de la Línea 7, las y los usuarios de la Línea 2 también sufrieron. ¡Resguarda tus pertenecías!,…

El Metro de CDMX tuvo una mañana muy complicada este jueves 21 de marzo. Además de la suspensión del servicio en estaciones de la Línea 7, las y los usuarios de la Línea 2 también sufrieron.

¡Resguarda tus pertenecías!, pide el Metro capitalino y así, con signos de exclamación, pues un objeto que cayó en las vías provocó un corto circuito en la Línea 2.

A través de redes sociales, las y los usuarios del Metro reportaron humo en la Línea 2. Además, en un video se ve cómo las personas desalojan los trenes de la estación Hidalgo.

El Sistema de Transporte Colectivo solicitó a las y los pasajeros resguardar sus objetos de valor para evitar contratiempos en las líneas.


Checa también: ¡Línea 7 del Metro de CDMX es un caos! Suspenden servicio en 4 estaciones; checa cuáles


Metro informa sobre corto circuito en la Línea 2

A través de una tarjeta informativa, el Metro de la CDMX solicitó a las y los pasajeros a resguardar sus pertenencias de forma correcta para evitar que caigan a las vías. Esta mañana, 21 de marzo, un objeto metálico ocasionó un corto circuito en la estación Hidalgo, correspondiente a la Línea 2.

“El Metro exhorta al público usuario a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanece en la zona de arribo de los trenes, así como a evitar la caída de objetos a la zona de vías”, solicitó el Sistema de Transporte Colectivo.

Además, informó que los objetos metálicos que hacen contacto con la barra electrificada del Metro, provocan daños a los trenes y a las instalaciones fijas de las vías.

“Esta mañana un objeto metálico ocasionó un corto circuito en la estación Hidalgo de la Línea 2, así como retraso en el servicio de trenes”, informó el Metro.

Finalmente y después de verificar las condiciones de circulación, el STC comunicó que los trenes continuaron su marcha normal.

Corto circuito en la Línea 2 en el Metro de la CDMX

Una pasajera del Metro de la CDMX publicó un video en la estación Hidalgo, correspondiente a la Línea 2. En él se observa que en el andén hay humo. Además, más personas desalojan los trenes del Sistema de Transporte Colectivo. 

En el video se escuchan gritos, personas llorando, indicaciones y apoyo emocional de más usuarios que estaban en la estación. 

Foto: @Lieutenant_Mont

“Espérense”, “avancen”, “no pasa nada”, “los niños”, “tranquilos”, son palabras que se decían entre sí las y los pasajeros de la Línea 2.

Asimismo, se aprecia a las personas intentando salir con tranquilidad del Metro. Sin embargo, una mujer se ve en el suelo del andén, al lugar llegaron policías auxiliares para socorrer a la pasajera. 

Cuida tus pertenencias al viajar en el Metro de CDMX

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo exhorta a sus usuarios y usuarias a resguardar sus objetos para evitar que caigan a las vías. En particular los siguientes elementos:

  • Celulares
  • Termos
  • Paraguas

Estos artículos y otros más, pueden ocasionar cortos circuitos en el servicio, ya que entran en contacto con la barra guía y, de esta manera, provocar demoras en el servicio.

“El llamado a los usuarios es a resguardar sus objetos personales para evitar que caigan a las vías, en particular: celulares, termos o paraguas, ya que pueden ocasionar corto circuito al hacer contacto con la barra guía y con ello generar demoras en el servicio”, solicita el Metro.

Foto: @MetroCDMX

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda