Metro de CDMX va lento… hasta en vacaciones: reportan retrasos en la Línea 1, la Línea B y la Línea 12

Este lunes 25 de marzo iniciaron las vacaciones para miles de estudiantes en México por Semana Santa. Sin embargo, en el Metro de CDMX parece un día (casi) normal. De acuerdo con personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo,…

Este lunes 25 de marzo iniciaron las vacaciones para miles de estudiantes en México por Semana Santa. Sin embargo, en el Metro de CDMX parece un día (casi) normal.

De acuerdo con personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo, el servicio está muy lento en la Línea B, la Línea 1 y la Línea 12.

La Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio y que la mitad de sus estaciones está en mantenimiento, es una de las que más afluencia presenta hoy.

Mientras que en la Línea B, como es ya costumbre, las y los usuarios reportan retrasos y aglomeraciones.

Por otro lado, pasajerxs de la Línea 12 señalan que el avance de los trenes del Metro es muy lento.


Checa también: ¿Un chapuzón en Semana Santa? Échate un clavado en estas albercas gratis de CDMX


¿Cómo va la Línea B?

Serj Resendiz un pasajero del Metro reportó que los trenes de la Línea B con dirección a Buenavista, se detienen en cada estación a la que llegan. Asimismo, expresó que la limusina naranja se quedó más de cinco minutos en la estación Oceanía, misma que se conecta con la Línea 5.

Las y los pasajeros de la Línea B, exactamente en la estación Múzquiz llevan más de 15 minutos a la espera de que lleguen los trenes pero no pasan, de acuerdo con un pasajero del Metro.

¿Qué pasa en la Línea 1?

Edgar Sandoval, un pasajero del Metro, publicó un video en la Línea 1. De acuerdo con el clip, las y los usuarios están dentro del tren a la espera de su avance, además, por un momento se apagan las luces del vagón y a los pocos segundos se vuelven a encender.

“Las fallas desde temprano”, agregó Edgar. 

Un usuario del Metro reportó que en la Línea 1 los trenes no pasan a una de las estaciones de dicha línea, además comunicó que lleva más de 10 minutos a la espera de abordar uno de ellos. 

“Terrible como siempre”, expresó un pasajero que utiliza la línea rosa para llegar a su destino por las mañanas.

Ante los numerosos reportes de la Línea 1, el Sistema de Transporte Colectivo publicó lo siguiente:

“Buen día. La línea 1 presenta afluencia alta, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia, informó el Metro”.

¿Cómo va la Línea 12?

Los trenes de la Línea 12, la cual va de Tláhuac a Mixcoac como viceversa, se detuvieron 10 minutos en la estación Periférico Oriente, de acuerdo con una pasajera del Metro.

“Ultra lenta”, reportó Sus Martínez una pasajera del Metro, además incluyó que la Línea 12 presenta una gran afluencia alta de personas a la espera de abordar los trenes.

Por otro lado, pero en la misma línea, un pasajero informó que los trenes del Metro en la Línea 12 se detuvieron en la estación Periférico Oriente con dirección Tláhuac.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/



Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda