Así va el Metro de CDMX hoy: marcha lenta en la Línea 2 y 3; retrasos en la 1, 7 y 8

Durante esta mañana se han reportado distintivos problemas en el Metro de la CDMX, de acuerdo con las y los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo. Tanto en la Línea 2 como en la Línea 3 los trenes llevan…

Durante esta mañana se han reportado distintivos problemas en el Metro de la CDMX, de acuerdo con las y los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo.

Tanto en la Línea 2 como en la Línea 3 los trenes llevan marcha lenta. Por su parte, el Metro informó que el retraso se debe a una “revisión en zona de vías”. 

Por otro lado, las y los usuarios de la Línea 1, la Línea 7 y la 8 informaron que el servicio lleva retrasos de más de 10 minutos.

En Chilango te decimos cómo va el servicio hoy, lunes 6 de mayo, para que tomes precauciones.


Checa también: Elenco de The Boys da un rol por Xochimilco y pasea en trajinera


¿Qué pasa en la Línea 1?

La Línea 1 del Metro de CDMX realiza un recorrido desde la terminal Pantitlán hasta Isabel La Católica, debido a los trabajos de remodelación de esta línea. 

De acuerdo con un pasajero del Metro, los trenes llevan 10 minutos de retraso, debido a que durante ese tiempo no ha llegado ningún tren a la estación Pantitlán (terminal). 

Edgar, usuario del Metro, reportó que los vagones han tardado, aproximadamente, 40 minutos en el recorrido de 10 estaciones. De acuerdo con el usuario, este retraso, el usuario detalló que ocurrió desde Pantitlán hasta Pino Suárez. 

¿Cómo va la Línea 2?

“El servicio está bastante lento”, reportó Luis, usuario del Metro. Además, detalló que los vagones de la Línea 2 se detienen cinco minutos en cada estación al realizar su recorrido. 

Gabriel, usuario del Metro, comentó lo mismo que el anterior. Informó que los trenes de la Líneas 2 tardan alrededor de cinco minutos en avanzar de cada estación. 

El Sistema de Transporte Colectivo informó lo siguiente respecto al servicio de la Línea 2:

“Buen día. Se realiza revisión en zona de vías en la Línea 2, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación. Atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

¿Qué pasa en la Línea 3?

El Sistema de Transporte Colectivo informó lo siguiente respecto al servicio de la Línea 3:

“Buen día. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 3, después de realizar revisión a un tren. Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar“.

¿Cómo va la Línea 7?

“La Línea 7 va bien lenta”, reportó el usuario del Metro, Efraín Hernández. 

En la estación Barranca del Muerto los vagones del Metro, de la Línea 7, llevan marcha lenta, según Darío Ramone, usuario del Sistema de Transporte Colectivo. 

¿Qué pasa en la Línea 8?

“Llevamos 10 minutos esperando un tren”, aseguró una usuaria del Metro. Informó que el retraso es en la estación Garibaldi/Lagunilla del STC. 


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/



Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda