¿Cómo va el Metro de CDMX hoy? Así es el avance de la Línea A, Línea 2 y 5

El Metro de CDMX presenta buen avance durante la mañana, sin embargo, las y los usuarios reportan unos cuantos problemas en tres líneas. Los trenes de la Línea 5, la cual va de Politécnico hasta Pantitlán, llevan retrasos de…

El Metro de CDMX presenta buen avance durante la mañana, sin embargo, las y los usuarios reportan unos cuantos problemas en tres líneas.

Los trenes de la Línea 5, la cual va de Politécnico hasta Pantitlán, llevan retrasos de 10 minutos, según las y los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo. La Línea A y la Línea 2 presentan marcha lenta entre el avance de sus estaciones. 

En Chilango te contamos cómo es el avance del Metro hoy, jueves 25 de marzo.


Checa también: ¿Fan de Godzilla? Acá consigues merch que te encantará


¿Cómo va en la Línea A?

“Va un poco lenta”, aseguró un pasajero del Sistema de Transporte Colectivo. Detalló que los trenes tardan un promedio de tres a cinco minutos en avanzar de las estaciones que conforman la línea morada con dirección a Pantitlán. 

La Línea A del Metro de CDMX, recorre desde La Paz hasta Pantitlán (terminales) y el color que la distingue es el morado.

Por otro lado, un usuario del Metro informó que en la estación La Paz (terminal), correspondiente a la Línea A, los andenes se encuentran con afluencia alta. Reportó que el STC envió un tren vacío a la estación, sin embargo, no detalló si se detuvo en la terminal o avanzó hacia otra para brindar servicio. 

Rick Jordan, pasajero del Metro de la Ciudad de México, comentó: “Línea A […] mas lento de lo normal”. 

¿Qué pasa en la Línea 2?

Samantha Bustamante, usuaria del Metro de CDMX, reportó que los trenes de la limusina naranja no han pasado en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 por, aproximadamente, siete minutos. 

Vale recordar que la Línea 2 va desde la estación Cuatro Caminos hasta Tasqueña.

De acuerdo con un usuario del Metro, los trenes de la Línea 2 han tardado 10 minutos en avanzar una estación, o sea, desde Cuatro Caminos (Toreo) hasta Panteones. 

¿Cómo va la Línea 5?

La Línea 5, de color amarillo, recorre desde Politécnico hasta Pantitlán y viceversa. Oscar Chilpa, pasajero del Sistema de Transporte Colectivo, detalló que los trenes de la línea amarilla llevan 10 minutos detenidos en La Raza. 

Juan Ramírez, también comentó que el Metro lleva nueve minutos retraso en la estación Oceanía.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/



Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda