Así va el Metro de CDMX hoy, 19 de marzo: en la Línea 7 y en la Línea 8 fallan trenes

¿Qué pasa en el Metro de CDMX hoy, 19 de marzo? Tras el megapuente, este martes sabe a lunes, y en varias líneas del Sistema de Transporte Colectivo hay aglomeraciones y retrasos en el servicio. En la Línea 7…

¿Qué pasa en el Metro de CDMX hoy, 19 de marzo? Tras el megapuente, este martes sabe a lunes, y en varias líneas del Sistema de Transporte Colectivo hay aglomeraciones y retrasos en el servicio.

En la Línea 7 del Metro, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, reportan retrasos de hasta 20 minutos y aglomeraciones en varias estaciones.

Si vas a usar o estás en la línea naranja, ¡tómalo con calma!, pues según reportes de las y los usuarios del Metro, el servicio de la limusina naranja presenta un avance muy lento por el retiro de un tren.

Además, en la Línea 8 también falló un tren, por lo que tuvieron que desalojar a las y los pasajeros.

En Chilango te decimos cómo va el servicio del Metro de CDMX hoy, martes 19 de marzo.


Checa también: Blink-182: el camino de regreso a México


¿Qué pasa en la Línea 7?

De acuerdo con José Armando Contreras, un pasajero del Metro, reportó que un tren de la Línea 7 se quedó en un túnel con dirección Auditorio por más de 20 minutos. 

Darío Ramone, usuario de la Línea 7, advirtió a las y los demás pasajeros evitar la línea naranja, de acuerdo con su reporte los trenes presentan una marcha lenta. Finalmente, agregó que el Metro se detuvo por más de 10 minutos en la estación Tacubaya. 

Una usuaria del Metro, Natalia Rodríguez, publicó una fotografía en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo. En la imagen se observa una gran afluencia de pasajeros en uno de los andenes de la línea naranja, asimismo hay personas que esperan en las escaleras de la limusina naranja para esperar por su abordaje. 

“Llevamos 10 minutos en Tacubaya, no avanza”, reportó un pasajero del Metro, el cual se encuentra en la Línea 7 con dirección a Barranca del Muerto. Además, comunicó que el tren se detiene mucho entre estaciones.  

Otra usuaria de la limusina naranja, Anahi Gutierrez, publicó una fotografía en las escaleras de la estación El Rosario. En la imagen se observa que el andén de dicha estación se encuentra con extensas filas para abordar el Metro con dirección a Barranca de Muerto. Asimismo, la pasajera aconsejó tomar precauciones a las y los demás usuarios.

Ante los reportes, el Metro de la CDMX informó lo siguiente respecto a los tiempos de espera en la Línea 7:

“Buena día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 7, luego de realizar el retiro de un tren para revisión. Atiende las indicaciones del personal del sistema”, informó el Metro.

¿Cómo va la Línea B?

“Manden un tren vacío a muzquiz”, solicitó una de las usuarias del Metro, respecto a la Línea B. Agregó que entrar a los trenes de la línea que va de Ciudad Azteca a Buenavista están llenos y que los andenes también se encuentran saturados de más personas.

Otro pasajero reportó que los trenes hacia Ciudad Azteca (terminal), correspondiente a la Línea B, presentan un trayecto lento.

Un pasajero de la Línea B, informó que esperó más de 25 minutos en la estación Impulsora para abordar un tren.

¿Qué ocurre en la Línea 8?

Por otro lado, en la Línea 8 se reportó que en la estación Cerro de la Estrella, solicitaron a las y los pasajeros el descenso de los trenes. De acuerdo con la pasajera, la línea antes mencionada se encuentra saturada. 

¿Qué líneas del Metro siguen recibiendo boleto?

El Metro de la CDMX informó a las y los pasajeros que las líneas que siguen recibiendo el boleto magnético para acceder a sus instalaciones son:

  • Línea 2: la cual va de Cuatro Caminos a Tasqueña
  • Línea 3: de Indios Verdes a Universidad

“El resto de las Líneas incluyendo la Línea B el ingreso es exclusivamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada”, agregó el Sistema de Transporte Colectivo.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda