Los mejores memes del primer debate por la CDMX

El 17 de marzo se realizó el primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de CDMX. Clara Brugada, Salomón Chertorivski y Santiago Taboada presentaron sus propuestas en el primer debate del proceso electoral de 2024. Cada uno de los aspirantes…

El 17 de marzo se realizó el primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de CDMX. Clara Brugada, Salomón Chertorivski y Santiago Taboada presentaron sus propuestas en el primer debate del proceso electoral de 2024.

Cada uno de los aspirantes a gobernar la capital del país dispuso de un total de 25 minutos para presentar sus propuestas y confrontar ideas con sus contrincantes.

Durante el primer debate se discutieron los siguientes temas: desarrollo humano, estado de bienestar, política social, crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas.

Mientras los candidatos y la candidata exponían sus propuestas, los memes no se hicieron esperar. Sobre todo en redes sociales, donde chilangos y chilangas sacaron su lado más creativo y retomaron los momentos más divertidos del debate.


Checa también: Elecciones 2024: así fue el primer debate entre candidatos a Jefatura de Gobierno de CDMX


Chertorivski saca unas palomitas durante el debate

El candidato Salomón Chertorivski llevó al debate entre candidatos a la jefatura de gobierno de CDMX una caja de palomitas que, según dijo, era para presenciar los ataques entre Clara Brugada y Santiago Taboada, los otros dos aspirantes.

Foto: Instituto Electoral Ciudad de México

El candidato de Movimiento Naranja, Salomón Chertorivski, sacó una caja de palomitas para escuchar a lxs candidatxs, Clara Brugada y Santiago Taboada, pues dijo que sus contrincantes no querían discutir con “gente seria” como él. 

Ante la acción y el comentario de Chertorivski, las personas que veían el debate por redes sociales, convirtieron en meme la escena con palomitas de maíz del candidato.

Un usuario en redes sociales comentó que “la tiradera entre Taboada y Abrugada” estaba buena y adjuntó un clip de Chertorivski, en la que el candidato hace un gesto de comer las palomitas con las mientras escucha a sus contrincantes. 

Foto: @rthur013

Foto: @DoctorZamudio

Además, de acuerdo con los memes de las personas que vieron el primer debate del proceso electoral de 2024, coincidieron que tanto Clara Brugada como Santiago Taboadaexcluyeron a Salomón Chertorivski del debate chilango. 

El usuario @CBurron realizó una comparación del debate chilango con un en vivo de Las Pérdidas, en el video se aprecia a una de las integrantes en el fondo qué sólo escucha a las otras chicas platicar e interactuar.

Foto: @CBuburron

Foto: @rthur013

Foto: @exa_hernandez

Foto: @JosAndresCruz

Foto: @DoctorZamudio

Foto: @CBuburron

Al terminar el debate chilango, Salomón Chertorivski expresó “y recojan su basura” a sus contrincantes.


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda