Así van las líneas del Metro de CDMX hoy: retrasos en la 8, 6, y en la Línea 12

El Metro de la CDMX tiene saturaciones en varias líneas durante esta mañana, martes 23 de abril, de acuerdo con las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo. De acuerdo con los reportes en redes sociales, el Metro…

El Metro de la CDMX tiene saturaciones en varias líneas durante esta mañana, martes 23 de abril, de acuerdo con las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, el Metro registra retrasos en la Línea 3 y en la Línea 8, además los andenes se encuentran con largas filas de pasajerxs para poder ingresar a los trenes que lleguen a las estaciones.

Por otro lado, en la Línea 6, el Metro retiró un tren para su revisión, por lo que las y los usuarios reportaron retrasos de 30 minutos.

En Chilango te decimos cómo va el servicio hoy, martes 23 de abril, para que tomes precauciones.


Checa también: No lo sé Rick, parece falso… ¡No lo es!, Rick Harrison de El precio de la historia estará en CDMX


¿Cómo va la Línea 3?

“No avanza”, fue el comentario que realizó un usuario de la Línea 3 del Metro de la CDMX, igualmente, dijo que más pasajeros y pasajeros llevan más de 15 minutos a la espera de que los trenes continúen su avance hacia Indios Verdes. 

“Llevamos 15 min en 18 mzo”, de acuerdo con Raul Correa, en la estación 18 de Marzo de la Línea 3 las y los usuarios llevan esperando a que lleguen los trenes para poder abordarlos, por lo que llevan retraso para llegar a sus destinos. 

¿Qué pasa en la Línea 6?

La Línea 6 del Metro de CDMX va desde la estación El Rosario hasta Martín Carrera, además el color rojo la distingue.

Llevo esperando 30 minutos en la estación Azcapotzalco de la Línea 6 del Metro de CDMX, de acuerdo con la publicación de un usuario del Sistema de Transporte Colectivo.

Por otro lado Antonio Nava, usuario del Metro, subió una fotografía en la estación Instituto del Petróleo, en ella se puede observar que la afluencia es alta durante esta mañana en ambas direcciones. Finalmente, el usuario añadió que: “no hay trenes”. 

El Metro de la CDMX informó lo siguiente ante los reportes de la Línea 6:

“Buen día. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea 6, luego de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas sólo en caso de emergencia”.

¿Cómo va la Línea 8?

Martín Emilio, usuario del Metro, reportó que durante esta mañana los trenes con dirección Garibaldi de la Línea 8 han tardado, alrededor de, 10 minutos en avanzar de una de sus estaciones. 

Dicha línea del Metro de CDMX va desde Garibaldi (terminal) hasta Constitución de 1917 (terminal).

¿Qué ocurre en la Línea 12?

En la estación Culhuacán, estación de la Línea 12, las y los pasajeros han tardado aproximadamente 15 minutos para poder abordar los vagones del Metro, según un usuario de la línea dorada. 

Vamos a recordar que la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México recorre desde la terminal Tláhuac hasta Mixcoac y viceversa. 


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda