¡Ahora sí, a formarse! Al igual que en el Metro, ya hay líneas de ascenso y descenso en estaciones del Metrobús, con lo que se pretende hacer más ordenado el ingreso a las unidades.

Desde el lunes 14 de enero, usuarios se encontraron con la sorpresa de que esta modalidad que se hizo popular en el STC ya es utilizada en las estaciones Etiopía (Línea 2 y 3), Tepalcates (línea 2) y Chilpancingo (línea 1).

Para evitar que uno que otro gandalla se niegue a respetar esta medida, una brigada denominada Apoyo Vial Radal realiza al mismo tiempo acciones para guiar a los usuarios.

Este grupo de personas, quienes portan un chaleco verde, realizan indicaciones a las personas para que respeten las líneas, además de brindarles ayuda para recargar su tarjeta e ingresar ordenadamente a las unidades.

Hay que recordar que el programa piloto para hacer fila al ingresar a los vagones del Metro comenzó en 2016 en la estación Balderas y se ha ido replicando en diferentes líneas, por lo que actualmente hay más de 20 estaciones con este tipo de señalamientos.

También lee: La UNAM logra reducir robos y acosos en el Metro

Foto: Jardiel Palomec