¿Qué pasa en la Línea B? Persona baja a las vías del Metro de CDMX y provoca retrasos

El Metro de la CDMX tuvo que realizar un corte de energía en la Línea B para retirar a una persona que bajó a la vías.

¡Toma precauciones! Lento, vagones llenos y con retrasos, así va el Metro de CDMX esta mañana.

La Línea B del Metro de CDMX, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, tuvo que detenerse por varios minutos hoy debido a que una persona bajó a la zona de vías, así informó el STC. 

Además, según las y los usuarios del Metro, reportan retrasos de más de 30 minutos en la Línea B. 

Otras líneas con problemas son la Línea 2, la Línea 5 y la 8, de acuerdo con reportes de pasajeros de la limusina naranja

En Chilango te contamos cómo va el Metro de CDMX hoy, martes 21 de mayo.

Persona en zona de vías, informa Metro

Durante esta mañana, el Metro de CDMX informó que una persona bajó a la zona de vías del Sistema de Transporte Colectivo. Ante esta situación, tuvieron que realizar un corte de energía para salvaguardar al usuarix. 

¿Cómo va la Línea B?

Los trenes llevan más de nueve minutos sin pasar en la estación Nezahualcóyotl, correspondiente a la Línea B, del Metro de CDMX, según el reporte de Daniel Herrera.  

Según la usuaria Martha Rodríguez, los trenes de la Línea B del Metro llevan 10 minutos de retraso desde la estación Muzquiz. 

Por otra parte, en la estación Ciudad Azteca (terminal) los trenes han demorado más de 10 minutos en llegar. 

Ante los reportes, el Metro de CDMX informó lo siguiente de la Línea B:

“Buen día. La circulación de los trenes en la Línea B es continua, después de verificar un ruptor accionado, sin detectar motivo aparente. Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar”.

¿Cómo va la Línea 2?

La Línea 2, la cual va desde Cuatro Caminos hasta Tasqueña, va lenta, así reportó un pasajero del Metro, Yeicob Olalde; además agregó que los trenes están tardando más de tres minutos en salir de cada estación a la que llegan.

¿Qué pasa en la Línea 5?

En la Línea 5, un pasajero del Metro reportó que los trenes se detienen por mucho tiempo en las estaciones. También comentó que esta situación se vivió en la estación Misterios hacia Politécnico (terminal).

Vamos a recordar que la Línea 5 del Metro de CDMX va desde la terminal Politécnico hasta Pantitlán en ambos sentidos.

¿Cómo va la Línea 8?

De acuerdo con el pasajero del Metro Pato Gonzalez, los trenes de la Línea 8 hacia Garibaldi están llenos, provocando que sea difícil ingresar a ellos.

¿Abrirá estación Zócalo hoy?

La estación Zócalo/Tenochtitlán de la Línea 2 del Metro de CDMX se encuentra abierta y ofreciendo servició, informó el Sistema de Transporte Colectivo.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda