¡Línea B es un caos! Así va el Metro de CDMX hoy, viernes 12 de abril

La Línea B del Metro de CDMX tiene un “servicio lentísimo” este viernes 12 de abril, de acuerdo con reportes de personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo. De acuerdo con pasajerxs, la Línea B, que corre de Ciudad…

La Línea B del Metro de CDMX tiene un “servicio lentísimo” este viernes 12 de abril, de acuerdo con reportes de personas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo.

De acuerdo con pasajerxs, la Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, tiene retrasos de más de 30 minutos, lo que provoca andenes muy saturados de personas que intentan abordar.

Pero la Línea B no es la única que presenta problemas, te decimos cómo va el servicio del Metro este viernes 12 de abril.


Checa también: ¿Qué hacer en CDMX este fin de semana? Conciertos, baile, cine y actividades gratis


¿Qué ocurre en la Línea B?

La Línea B del Metro de la CDMX recorre desde Ciudad Azteca a Buenavista y viceversa.

Un usuario del Sistema de Transporte Colectivo informó esta mañana, viernes 12 de abril, que el servicio del Metro lleva retraso. De acuerdo con él, desde la estación Nezahualcóyotl hasta Lagunilla (10 estaciones) el tiempo de viaje ha sido de una hora 40 minutos.

“El servicio es lentísimo”, reportó José, usuario del Metro, donde mencionó que la Línea B lleva retraso desde las 5:00 horas. 

Juan Carlos Bertrand, pasajero del Metro, informó que el servicio en la Línea B lleva muchísimo retraso en su servicio, especificó que ya lleva “casi 2 horas” en llegar a su destino. 

Otro usuario de la Línea B reportó que los trenes hacia Buenavista (terminal) “pasan muy llenos”, además muy pocos pasajeros logran abordar en la estación Río de los Remedios debido a la afluencia en el servicio durante esta mañana. 

Ante los numerosos reportes, el Metro de la CDMX informó lo siguiente sobre a la Línea B:

“Buen día, la marcha de los trenes en la Línea B es lenta, personal del sistema realiza revisión en zona de vías, en breve se normalizará el servicio. Permite el libre cierre de puertas y respeta la línea de seguridad”.

¿Cómo va la Línea 3?

Rodrigo, usuario del Metro de la CDMX, reportó que la Línea 3 lleva retraso de más de 15 minutos, asimismo, los trenes están tardando en llegar a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo. 

La Línea 3 del Metro recorre desde la estación Universidad hasta Indios Verdes como viceversa.

Otro pasajero de la Línea 3 reportó que lleva 10 minutos esperando en la estación Zapata, dirección Universidad, debido a que ningún tren ha llegado a dicha estación. Mientras que tres trenes hacia Indios Verdes han pasado.

El Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX informó:

“Buen día. La línea presenta afluencia alta, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”. 


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda