Línea 7 falla... otra vez; ¿cómo va el Metro de CDMX hoy, 4 de junio?

Según reportes de usuarixs, durante esta mañana el Metro de CDMX tiene bastantes fallas en la Línea 7. Checa cómo van hoy las otras líneas.

Andenes llenos y trenes con fallas, así va el servicio del Metro de CDMX durante esta mañana. La Línea 7 es una de las que tiene más reportes de pasajerxs hoy, además de otras como la Línea 3 y la Línea 12.

En la Línea 7, la cual va de El Rosario a Barranca del Muerto, un tren fue retirado para su revisión, de acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo.

Por otro lado, tanto en la Línea 3 como en la Línea 12 los trenes llevan retrasos de, aproximadamente, 10 minutos y ya hicieron enojar a lxs usuarios, según los reportes.

En Chilango te contamos cómo va el Metro de CDMX hoy, martes 4 de junio.

Línea 3 con servicio lento

La Línea 3, la cual va desde la terminal Indios Verdes hasta Universidad en ambos sentidos, presenta un servicio lento durante esta mañana, según el reporte de una pasajera del Sistema de Transporte Colectivo. 

La usuaria Nita, pasajera de la Línea 3, publicó una fotografía en la estación Tlatelolco y escribió que los trenes que van a Indios Verdes se detienen, aproximadamente, ocho minutos en cada estación. Asimismo, añadió que la afluencia en la línea es baja. 

Estación Juárez de la Línea 3, los trenes se mantienen detenidos, de acuerdo con el video de un usuario del Metro.

¿Qué pasa en la Línea 7?

De acuerdo con Laura RV, pasajera del Metro de CDMX, reportó que los trenes llevan un retraso de 10 minutos en la estación San Pedro, dirección Barranca del Muerto, de la Línea 7. Vamos a recordar que la línea naranja va desde la terminal Barranca del Muerto a El Rosario en ambos sentidos.

“Avanzo poco, freno, avanzo poco”, escribió un pasajero del Sistema de Transporte Colectivo para detallar el servicio de la Línea 7. Además, reportó que los trenes tuvieron que ser desalojados en la estación Refinería del Metro. 

En casi 10 minutos los trenes han tardado en pasar a la estación Mixcoac, de la Línea 7, hacia El Rosario, de acuerdo con Michelle Maldonada, pasajera del Sistema de Transporte Colectivo.

Ante los reportes, el Metro de CDMX informó lo siguiente de la Línea 7:

“Buen día. Se retira un tren para revisión en la Línea 7, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación. Atiende las indicaciones del personal del sistema, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

No salen trenes de la Línea 12

En la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro, la cual va de Mixcoac a la estación antes dicha, no llegan los trenes y llevan un retraso de ocho minutos, de acuerdo con el reporte de un usuario del Sistema de Transporte Colectivo.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda