¡Jueves de caos vial en CDMX! Hay bloqueos en Insurgentes y en el Eje Central

¡Tómalo en cuenta! Manifestantes realizan bloqueos en Insurgentes y en el Eje Central. Checa las alternativas viales.

Si estás atrapadx en el tráfico en CDMX, ya sea que vayas en transporte o en automóvil, ¡ten paciencia! Este jueves 16 de mayo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos en avenidas principales de la ciudad: Insurgentes, Paseo de la Reforma y el Eje Central.

Con todo y que hay contingencia ambiental en la Ciudad de México y que no debe haber actividades al aire libre, la mañana de este jueves, hay protestas que están ocasionando caos vial.

Ambas movilizaciones se realizan en el Centro de la CDMX. Una de ellas es en el Eje Central, donde los manifestantes cerraron la avenida a la altura de José María Izazaga.

En otro punto, en Insurgentes, se realiza también un bloqueo, a la altura de Villalongín y Paseo de Reforma.

Integrantes de la CNTE realizan bloqueos en el Eje Central y en Paseo de la Reforma

Maestros de la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan protestas en el Eje Central e Izazaga, así como en Paseo de la Reforma, al cruce con Insurgentes.

Estas manifestaciones se dan al tiempo que sus representantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) se reúnen con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los docentes, procedentes de diferentes estados de la República, instalaron desde este 15 de mayo un plantón en la plancha del Zócalo.

Bloqueos afectan servicio del Metrobús

Debido a los bloqueos, se suspendió el servicio en varias estaciones de la Línea 1 del Metrobús.

En redes sociales, el Metrobús informó que no hay servicio en las estaciones Reforma y Hamburgo.

Mientras que en la Línea 3 del Metrobús están afectadas las estaciones Juárez y Balderas; y en la Línea 4, las estaciones Defensoría Pública y Vocacional 5.

Alternativas viales ante bloqueos en CDMX

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio como alternativas viales, las siguientes avenidas:

  • Por el bloqueo en el Eje Central, las alternativas son el Eje 3 Sur, Paseo de la Reforma y Lucas Alamán.
  • Ante la protesta en Reforma e Insurgentes, las alternativas viales son Circuito Interior y Chapultepec.

@chilangocom

Animation Café ya abrió sus puertas en la CDMX! ✨El primer restaurante oficial de Disney en méxico es mágico y tienes que venir a conocerlo 🤩 📍Perisur: Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal de San Ángel, Coyoacán ⏰: 8 am a 9 pm de lunes a domingo #disney #chilango #cdmx @El Gabs Rivera @Beny Moca

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda