¡El Metro de CDMX es un caos!: retiran tren y hay retrasos en la Línea A, Línea B y 3

¡Toma precauciones! Durante esta mañana, el Sistema de Transporte Colectivo acumula muchos reportes de las y los usuarios debido a que los trenes tardan mucho en llegar a las estaciones.  En la Línea B y en la Línea 3…

¡Toma precauciones! Durante esta mañana, el Sistema de Transporte Colectivo acumula muchos reportes de las y los usuarios debido a que los trenes tardan mucho en llegar a las estaciones. 

En la Línea B y en la Línea 3 se retiró un tren para revisión, además presentan afluencia alta de pasajeros y pasajeros. 

Por otra parte, las escaleras para ingresar a la terminal La Paz de la  Línea A presentan largas filas

En Chilango te contamos cómo va el Metro de CDMX hoy, jueves 16 de mayo.

¿Qué pasa en la Línea A?

En la estación La Paz no pasan trenes, según un usuario de la Línea A del Metro. Vamos a recordar que la línea morada va desde la terminal La Paz hasta Pantitlán, en ambos sentidos.

Un pasajero del Metro publicó una fotografía de las escaleras para ingresar a la estación La Paz (terminal), en la imagen se logra apreciar que hay largas filas para entrar, así como una afluencia alta en el puente del Sistema de Transporte Colectivo.

El Metro de CDMX informó lo siguiente respecto al servicio en la Línea A:

“Buen día. Al llegar a la terminal La Paz y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén”. 

¿Cómo va la Línea B?

Un usuario de la Línea B publicó una fotografía en la estación Guerrero (transbordo), en la imagen se logra ver que hay una afluencia alta de pasajeros y pasajeras a la espera de llegar al andén de la Línea 3. 

El Sistema de Transporte Colectivo informó lo siguiente:

“Buen día. Al llegar a la estación Guerrero y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén”.

De acuerdo con el pasajero Ludwin Perez, los trenes de la Línea B del Metro tardan alrededor de 15 minutos entre estaciones. Esta línea va desde la terminal Ciudad Azteca a Buenavista y viceversa. 

Ante los reportes, el Metro de CDMX informó lo siguiente de la Línea B:

“Buen día. Se agiliza el avance de los trenes en la Línea B, luego de retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

¿Qué pasa en la Línea 3?

En la estación La Raza  de la Línea 3 del Metro de la CDMX, los andenes de espera se encuentran totalmente llenos, además “la gente no puede ni abordar de lo lleno que viene”, de acuerdo con la pasajera Ana Dafne. 

“Línea 3 es un desastre”, reportó Carlos Sánchez pasajero del Metro, asimismo agregó que los trenes se detienen en cada estación. 

Por su parte, el Metro de CDMX informó lo siguiente sobre el estado de la Línea 3:

“Buen día. Se presenta afluencia en la Línea 3, se envían unidades vacías a estación de mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”.

@chilangocom

¿Sabes dónde es el kilómetro 0 de México? #Ajoloberto nos cuenta de esta curiosa historia chilanga mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #mexico #kilometro0 #centrohistorico #ajoloberto #parati #ajolote #historiaschilangas

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda