¿Qué autos no circulan hoy, jueves 16 de mayo? Checa el Hoy No Circula por contingencia

¿Tienes un auto?  La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se mantiene la contingencia ambiental por contaminación de ozono en el Valle de México hoy, 16 de mayo, con lo que también se mantiene el Hoy no…

¿Tienes un auto?  La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se mantiene la contingencia ambiental por contaminación de ozono en el Valle de México hoy, 16 de mayo, con lo que también se mantiene el Hoy no Circula.

Si no circulas, es mejor que dejes tu automóvil en la cochera de tu casa, ya que te pueden multar por andar en la autopista. En Chilango te decimos qué autos no circulan este jueves.

Por cuarto día, se mantiene la contingencia ambiental en CDMX

En su comunicado de las 10:00 horas, la CAMe publicó que persiste un sistema de alta presión que afecta el centro y sur del país, lo que provocará humedad y formación de pocas nubes hasta las 16:00 horas.

“Hasta media tarde, el viento será débil y de dirección variable, promoviendo el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono, por lo que se estima que las concentraciones más altas de este contaminante se ubicarán dentro del rango de Mala a Muy Mala calidad del aire”, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Se mantiene contingencia ambiental este 16 de mayo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se mantiene activa la Fase I de contingencia ambiental por alta concentración de ozono para hoy, jueves 16 de mayo.

Foto: Cuartoscuro/Mario Jasso

¿Qué autos no circulan por contingencia ambiental?

Para este jueves 16 de mayo, los siguientes coches deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2
  • Vehículos particulares con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea  0, 1, 2, 4, 6 y 8
  • Vehículos particulares con holograma de verificación 00 y 0engomado verde, terminación de placa  1 y 2
Foto: @CAMegalopolis

Por otra parte, quedan exentos los vehículos eléctricos o híbridos; además de automóviles con holograma 00 y 0 vigente, con engomado diferente al color verde.

RECOMENDACIONES ANTE LA CONTINGENCIA AMBIENTAL 

Debido a la contaminación ambiental, las autoridades recomiendan lo siguiente:

  • Evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas
  • Suspender las actividades al aire libre en instituciones públicas o privadas
  • Posponer eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados
Contingencia ambiental en la CDMX y Edomex: ¿qué autos no circulan hoy?
Foto: @CAMegalopolis

¿De cuánto es la multa por circular en contingencia ambiental?

En el artículo 47 del Reglamento de Tránsito se indica lo siguiente para las y los conductores: 

“Los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones y/o en las ecozonas o zonas de movilidad sustentable, los días y horas correspondientes”.

Las sanciones aplicables por no respetar el Hoy No Circula van desde las 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que en español significa que tendrás que pagar desde $2,171.4 (20 UMAs) hasta $3,257.1, ya que el valor actual de la UMA es de $108.57.

Foto: Shutterstock

Si vives en el Estado de México el castigo por no cumplir el señalamiento de la autoridad ambiental es de 20 UMAs, por lo que tendrás que desembolsar$2,171.4. Toma en cuenta que si no acatas y pagas la multa, tu automóvil también puede ser remitido al corralón.

@chilangocom

¿Sabes dónde es el kilómetro 0 de México? #Ajoloberto nos cuenta de esta curiosa historia chilanga mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #mexico #kilometro0 #centrohistorico #ajoloberto #parati #ajolote #historiaschilangas

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda