La mañana de este jueves 4 de abril, una capa de humo cubrió distintas zonas de las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco, luego del incendio en el Parque Ecológico Xochimilco, el cual duró más de 10 horas.

Desde las 22:00 horas del miércoles, el Centro de Comando Capitalino (C5) informó sobre un incendio forestal sobre Anillo Periférico y Canal de Chalco.

Al lugar arribaron servicios de emergencia y personal del cuerpo de bomberos de la CDMX, quienes laboraron durante toda la noche para sofocar el fuego.

Sin embargo, durante la mañana de este jueves el incendio aún no estaba controlado. A través de la cuenta en Twitter @C5_CDMX señaló: “Personal de #CORENA, bomberos y @SGIRPC_CDMX continúan trabajos por incendio forestal sobre Anillo Periférico y Canal de Chalco, Col. Parque Ecológico. @XochimilcoAl”.

Además, habitantes de las zonas cercanas de las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco reportaron presencia de humo en la zona, así como un intenso olor a quemado.

Ante esto, las autoridades chilangas emitieron una serie de recomendaciones, como cubrir boca y rostro con un pañuelo húmedo y sellar puertas y ventadas con trapos húmedos.

Esta es la tercera ocasión que se reporta un incendio en la zona de Xochimilco en menos de un mes.

Incendio en el Parque Ecológico Xochimilco