¿De quién era el helicóptero que cayó en CDMX? Esto sabemos de la empresa Let’s Fly

El helicóptero que se desplomó la tarde de este domingo 14 de abril en la Avenida del Imán y que dejó tres personas muertas pertenecía a Let’s Fly, una empresa turística que ofrece vuelos por CDMX. “Al parecer se…

El helicóptero que se desplomó la tarde de este domingo 14 de abril en la Avenida del Imán y que dejó tres personas muertas pertenecía a Let’s Fly, una empresa turística que ofrece vuelos por CDMX.

“Al parecer se trata de un helicóptero de una empresa privada de turismo; parece que se llama Let’s Fly”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

De acuerdo con su página web, la empresa Let’s Fly ofrece vuelos turísticos por la Ciudad de México, con paquetes que van de los 9 mil 500 pesos hasta los casi 18 mil pesos.

Let’s Fly ofrece servicios para sobrevolar zonas de la Ciudad de México como el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Estadio Azteca.

“La empresa que te ofrece la oportunidad de vivir una aventura única y diferente en la ciudad de México”, se lee en la página web de Let’s Fly.

“Con nosotros podrás volar en helicóptero por los lugares más emblemáticos y espectaculares de la capital, disfrutando de una vista panorámica y privilegiada que te dejará sin aliento”, dice el mensaje de la página oficial de la empresa.

La empresa promociona tres paquetes: Llévame al Cielo, Tour de los dioses y Experiencia extrema Let’s Fly.


Te recomendamos: Helicóptero se desploma sobre Avenida del Imán, en Coyoacán, CDMX; hay 3 muertos. Esto se sabe


Esto se sabe del helicóptero de la empresa Let’s Fly que se desplomó en Avenida del Imán 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que el helicóptero que se desplomó en la esquina de avenida Antonio Delfín Madrigal con Avenida del Imán, cerca de Ciudad Universitaria, tenía la matrícula XB-PIP.

De acuerdo con el sitio Flightradar 24, esa matrícula corresponde a un helicóptero Bell 206B Jet Ranger II.


Caída de helicóptero en Avenida del Imán deja al menos 3 muertos: Martí Batres

Un helicóptero se desplomó en Avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán de CDMX, dejando al menos tres personas muertas.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este domingo 14 de abril.

El jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres, confiró que derivado del desplome del helicóptero murieron al menos tres personas: el piloto y dos pasajeros.

“La primera información que me dan los compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es que tenemos tres personas fallecidas, una de ellas esel capitán del helicóptero y dos pasajeros”, informó Martí Batres en entrevista con Milenio Televisión.

Dijo que se hará un peritaje para determinar qué pasó y por qué se produjo el accidente en Coyoacán.

Foto: Cuartoscuro

¿Dónde cayó helicóptero en CDMX?

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, dijo que el helicóptero cayó dentro del patio de maniobras de una ruta de transporte público. El sitio se ubica cerca del paradero del Metro Universidad.

Vázquez Camacho también comentó que el incendio ya fue controlado y se está terminando de apagar los últimos cuerpos incandescentes.

“Era una aeronave privada; no era una aeronave que perteneciera a una dependencia. Estamos no sólo en el punto realizando las investigaciones correspondientes, también en distintos puntos donde pudiera estar ubicada la empresa responsable”, dijo el titular de la SSC en entrevista con Milenio Televisión.

Un helicóptero particular con placas XB PIP, modelo Bell 206, cayó en un predio que servía como pensión de autobuses del transporte público, ubicado en avenida Imán y la calle de Delfino Madrigal. Foto: Cuartoscuro

Respecto al predio en el que cayó el helicóptero, dijo que se reportan algunos daños menores en las estructuras, pero no son de gravedad. También confirmó que no había personas presentes en el lugar, por lo que no hubo vícitmas colaterales.

“No hay ningún riesgo para la ciudadanía, no hay ningún riesgo para los vecinos de la zona. Estamos en contacto con las personas propietarias de este taller. Por fortuna no hubo nada que lamentar, en lo que hace a la estructura de este inmueble ni de su personal”, dijo.


Fiscalía de CDMX abre investigación por caída de helicóptero en Avenida del Imán 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por el desplome de un helicóptero en Avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán. 

“La #FiscalíaCDMX inició una investigación luego de la caída de un helicóptero ocurrida en la alcaldía Coyoacán”, señaló en redes sociales. 

“Personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la @PDI_FGJCDMX ya se encuentran en el lugar de los hechos”, informó.


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda