¡Gracias, lluvia! Suspenden contingencia ambiental en CDMX y Edomex

El viento y la lluvia de esta tarde ayudaron a despejar los contaminantes, por lo que se levantó la contingencia ambiental en el Valle de México.

Tláloc se apiadó de las y los chilangos y mandó lluvia, lo que ayudó a dispersar los contaminantes y con ello, se levantó la contingencia ambiental en CDMX y el Edomex.

A las 18:00 horas de este viernes 24 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono. Con esta decisión, también se anula el Doble Hoy No Circula.

En un comunicado, la CAMe explicó que las concentraciones de ozono fueron menores, gracias a que en las últimas horas el sistema de alta presión perdió intensidad.

Esto incrementó la velocidad del viento, la presencia de humedad y la formación de nubosidad en el Valle de México.

De acuerdo con la CAMe, todas las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México se encuentran dentro de norma.

¿Cuándo se activó la contingencia ambiental?

La tarde del miércoles 22 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 de la contingencia ambiental. Se trata de la décima, en lo que va del 2024.

La medida se mantuvo todo el jueves 23 de mayo y fue hasta esta tarde, cuando mejoraron las condiciones ambientales y se levantó la contingencia.

Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro

¿Qué autos no circulan este sábado 25 de mayo?

Con la suspensión de la contingencia ambiental, también se anula el Doble Hoy No Circula. Sin embargo, hay que recordar que el programa es permanente para algunos vehículos.

Por ser el cuarto sábado del mes, este sábado 25 de mayo de 2024, el programa Hoy No Circula aplica para los siguientes vehículos:

  • Autos con holograma 1 con números pares (0, 2, 4, 6 y 8)
  • Vehículos con holograma 2, que tengan cualquier tipo de terminación de placas
  • Los vehículos foráneos no podrán circular de las 5:00 a las 11:00 horas


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda