El Gobierno del Edomex reforzó las acciones para asegurar el acceso al agua en espacios esenciales, como hospitales, centros de hemodiálisis y penales.
A través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), distribuyó 710 pipas, equivalentes a 7 millones 960 mil litros de agua, en beneficio de más de 143 mil trabajadores de la salud, pacientes y personas privadas de su libertad.

“En respaldo a la Operación Caudal encabezada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que busca interrumpir la cadena de comercio ilícita de agua, del 25 de octubre al 1 de noviembre de 2025, se suministraron 7 millones 960 mil litros de agua a estos lugares, derivado del proceso de regularización de pozos y concesiones”, informó el Gobierno del Edomex en un comunicado.
Entre los hospitales beneficiados se encuentran:
- Hospital de las Américas
- Hospital General Regional No. 196
- Hospital para Enfermedades Crónicas Dr. Gustavo Baz Prada
- ISEM 4ª Avenida
- UMF No. 78 Unidad Deportiva
Además, se dotó de agua a los centros penitenciarios:
- El Oro
- Otumba
- Nezahualcóyotl
- Almoloya de Juárez
- Zinacantepec
- Texcoco

Con ello, se aseguró la continuidad de servicios básicos y condiciones dignas para la población interna.
“Con estas acciones, el Gobierno del Edomex refrenda su compromiso de seguir trabajando para que cada litro recuperado tras esta operación exitosa, sea un litro que regrese a las casas, escuelas y hospitales”, afirmó el Gobierno del Edomex.

💧 Por instrucción de nuestra Gobernadora @delfinagomeza, apoyamos con el abasto de agua a cerca de 12 clínicas de hemodiálisis ubicadas en Toluca, Metepec, Ecatepec, Texcoco e Ixtapaluca, que no pertenecen a ninguna institución de salud pública.https://t.co/YTqnW1uVPC pic.twitter.com/magcBqa7W2
— Comisión del Agua del Estado de México (@CAEM_EDOMEX) November 3, 2025
