¡Espectacular! El eclipse solar en fotos: así lo vimos desde la CDMX

¿Pudiste observar el eclipse solar? En la CDMX, miles de personas pararon sus actividades y otras de plano se fueron de pinta del trabajo y escuela para disfrutar del eclipse solar de este 8 de abril. El fenómeno astronómico…

¿Pudiste observar el eclipse solar? En la CDMX, miles de personas pararon sus actividades y otras de plano se fueron de pinta del trabajo y escuela para disfrutar del eclipse solar de este 8 de abril.

El fenómeno astronómico inició a las 10:55 horas, tuvo su punto máximo a las 12:14 horas y terminó a las 13:36 horas.

Y aunque en la Ciudad de México sólo se pudo ver en un 79%, este espectáculo natural nos dejó impresionantes imágenes, que recordaremos muchos años, al menos 28, cuando ocurra el próximo eclipse solar visible en el país.

En Chilango te dejamos algunas de las mejores fotografías del eclipse solar de este 8 de abril.


Te recomendamos: Así se vivió el eclipse solar en CDMX: de las Islas de CU y el planetario del IPN, al Zócalo capitalino


Y entonces… la Luna empezó a tapar al Sol

Poco antes de las 11:00 horas, el brillante astro solar empezó a ser opacado por la Luna.

Foto: IPN

Foto: IPN

Millones espectadores vimos cómo el Sol iba perdiendo su forma circular y parecía que la Luna lo mordía.

Foto: IPN



En la Ciudad de México, el fuerte calor no impidió a miles de personas permanecer varias horas al aire libre para esperar el inicio del espectáculo natural.

En su punto máximo, pasado el mediodía, el sol empezó a “sonreír”.





Las sombras de los árboles se convirtieron en pequeñas lunas que se proyectaban en el piso.


Así se vio eclipse solar desde el espacio


Te recomendamos: UNAM crea aparato para que personas ciegas perciban el eclipse solar


Disfrutan chilangxs de eclipse solar en el Zócalo de CDMX

Cientos de personas se reunieron en la plancha del Zócalo capitalino para presenciar un fenómeno astronómico muy especial: el eclipse solar. 

Desde muy temprano, grupos escolares, jóvenes familias y empleados que se escaparon de la oficina llegaron a la plancha del Zócalo para ver el espectáculo natural.

Foto: Chio Sánchez

En un stand de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), chicos y grandes pudieron hacer un visor especial para ver el eclipse solar, con una caja de cartón, papel aluminio y pintura negra.

Con paraguas, sombreros y bloqueador solar, cientos de chilagas y chilangos se protegieron del fuerte calor, pero no les impidió disfrutar del eclipse solar.


Se reúnen en las Islas de CU 65 mil personas para ver el eclipse solar

Con telescopios, lentes especiales o sólo con su entusiasmo, 65 mil personas se dieron cita en las Islas de CU para participar en el Picnic bajo la sombra, organizado por la UNAM.

Quienes no llevaban lentes, pudieron comprar por 50 o 100 pesos unas gafas para ver el eclipse solar, o usar algunas “comunitarias” se colocaron en tendederos para que ninguna persona se quedara sin ver el show.

Algunos papás se llevaron a sus hijos de pinta, para vivir en familia este momento único.


Cientos de personas se quedan fuera del planetario del IPN

Luego de que se superara el aforo de 2 mil 500 personas en el planetario Luis Enrique Erro, cientos de personas esperan en la entrada principal con la ilusión de entrar a participar en las actividades.

Al grito de “¡queremos pasar!” y “¡tenemos derechos a la educación!”, las personas increpan a los policías para que les permitan la entrada.

665 628
Foto: Eduardo Alavez

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda