En esta esquina y en su última pelea: esta es la gira de despedida del Hijo del Santo

Otra leyenda que le dice adiós al ring: el Hijo del Santo dará una última gira antes de colgar la máscara plateada.

¡Lucharáaaaaa de dos a tres caídas y por última vez! Así es, el ring le dice adiós al último enmascarado de plata: el Hijo del Santo dará una gira de despedida antes de colgar la máscara para siempre.

Tal y como su padre lo fue, El Hijo del Santo forjó una carrera en la lucha libre y representó este deporte a nivel mundial, convirtiéndolo en más que la continuación de la leyenda del enmascarado de plata. Ahora, el luchador piensa retirarse, no sin antes dar su última gran pelea a lo largo de la República Mexicana, Estados Unidos y hasta Europa.

¿Quieres saber cuándo será la última gran pela del Hijo del Santo en CDMX? Sigue leyendo para que no te pierdas este momento chilango.


El último enmascarado de plata

Como chilango, sabrás que la Lucha Libre no sería la misma sin El Santo, el enmascarado de plata que luchó contra las momias de Guanajuato, las vampiras, las mujeres lobo y otros monstruos. Sus películas son hito en el cine de ciencia ficción y superhéroes y dejó un legado en el ring, así como en su sucesor de sangre y máscara: El Hijo del Santo.

Antes de convertirse de manera profesional como el Hijo del Santo, el chamaco tras la máscara creció viendo a su padre como la leyenda del ring. Motivado, inició su carrera en la lucha como amateur bajo el nombre de Korak, hasta que después de pasar una prueba de honor impuesta por su padre, se ganó el nombre de El Hijo del Santo. A partir de ahí su carrera creció hasta actualmente cumplir 45 años de trayectoria como luchador y comunicador de la Lucha Libre a través de la televisión mexicana y a nivel mundial.


La gira de la despedida

Pero todos tenemos que jubilarnos en algún momento, ¿no? Y le llegó el momento al Hijo del Santo. Por eso, bajo el eslogan de “la Lucha Libre como un arte en vivo”, el último enmascarado de plata dirá adiós al ring con una gira de despedida en varias ciudades de México, Estados Unidos y parte de Europa.

La gira de despedida del Hijo del Santo consta de un espectáculo en vivo de Lucha Libre tradicional, es decir, a ras de lona para que puedas apreciar mejor las llaves de lucha y la técnica de los luchadores. Además, habrá muestra de lucha área, esa en en la que saltan y hacen acrobacias para esquivar a su oponente. Obviamente no pueden faltar los torneos atómicos y una presentación de relevos australianos (esa clásica pelea que enfrenta dos equipos de tres luchadores en un ring).

Serán 9 ciudades de México, iniciando en CDMX, además de dos fechas para el extranjero. Los boletos estarán a la venta de manera digital por Superboletos, Eticket y Veraticket, según la ciudad en la que se presente:

  • 22 de septiembre en CDMX. Arena Ciudad de México
  • 5 de octubre en Querétaro. Auditorio Arteaga
  • 6 de octubre en León, Guanajuato. Palenque León
  • 13 de octubre en Monterrey, Nuevo León. Arena Monterrey
  • 9 de noviembre en Puebla. Arena CCU
  • 10 de noviembre en Veracruz. Arena Veracruz
  • 24 de noviembre en Guadalajara, Jalisco. AGDL
  • 8 de diciembre en Mérida, Yucatán. Foro GNP
  • 2 de marzo del 2025 en Xalapa, Veracruz. USBI

Por último, si estas de viaje en Londres o buscas un pretexto para salir del país, la gira llegará el 1 y 2 de noviembre al York Hall de Londres, Inglaterra, el mero Día de Muertos para honrar a su padre. ¿Listo para vivir la última pelea del último enmascarado de plata?

Cuándo es la última pelea del Hijo del Santo en CDMX

Cuándo: CDMX el 22 de septiembre 2024

Horario: 17:00 hrs

Costo: de $251 a $5,600 según la localidad. Las entradas ya están a la venta a través de Superboletos

Dónde: Arena CDMX, Avenida de las Granjas 800, Santa Bárbara, Azcapotzalco

Prepara tu varita, porque habrá cine gratis y trivia de Harry Potter en el Faro Azcapo

Cuándo y dónde

Cuándo: Miércoles 5 de junio 2024

Horario: 17:00 horas

Costo: Entrada libre

Dónde: Faro Azcapotzalco Xochicalli, Cultura Norte, El Rosario, Azcapotzalco, CDMX

El foro más querido por Cristina Pacheco ahora lleva su nombre

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda