Lugares ubicados en la Ciudad de México, Michoacán, Baja California Sur, Sonora, Campeche y Chiapas formarán parte de los destinos que aparecerán en los nuevos billetes.

Mientras que en la parte delantera de cada papel moneda estará el rostro de personajes como Benito Juárez, Sor Juana, Miguel Hidalgo, José María Morelos, etcétera, en el reverso podremos ver algunos de los paisajes más bonitos de nuestro país.

Si eres de alma viajera, seguro te armarás un tour por esos lugares, que ademas se encuentran inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, o bien, son considerados áreas y reservas protegidas.

Los destinos que aparecerán en los nuevos billetes

1 .- Billete de $50

Xochimilco

Estará representado con una trajinera y un Ajolote, el cual hay que recordar que se encuentra en peligro de extinción. Este sitio es un clásico chilango y, además, fue reconocido Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Entre las cosas que puede hacer en este lugar están: comer antojitos mientras vas a bordo de una trajinera, escuchar música de mariachi o de la marimba veracruzana. Además, en medio de tanto esplendor, encontrarás un lugar estremecedor que te erizará la piel: la isla de las muñecas.

2 .- Billete de $100

Reserva de la biósfera de la Mariposa Monarca

Se sitúa en medio de montañas con mucha vegetación a unos 100 km al noroeste de Ciudad de México, entre Michoacán y el Estado de México.

Cada otoño, millones o quizá un billón de mariposas monarcas procedentes de extensas áreas de América del Norte anidan en pequeñas zonas del bosque de esta reserva, tiñendo sus árboles de color naranja.

3 .- Billete de $200

Reserva de la biósfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar

Esta reserva está ubicada al noreste de Sonora y está conformada por el escudo del volcán inactivo, formado por pavimentos desérticos y corrientes de lavas negras y rojas, al este y al oeste, el Gran Desierto de Altar con sus dunas vivas de formas variadas que llegan a alcanzar una altura 200 metros.

El paisaje es espectacular, ya que contrasta entre las formaciones de dunas lineales, parabólicas y estrelladas, y una serie de macizos graníticos de hasta 650 metros de altura que emergen como islas del mar de arena circundante.

4 .- Billete de $500

Reserva de la Biósfera El Vizcaíno

Ubicada en Baja California es una de las áreas protegidas más grandes del mundo. En este sitio hay diversos ecosistemas que van desde paisajes semidesérticos hasta dunas costeras y manglares.

Es conocido, principalmente, por ser refugio de la ballena gris. Sus aguas templadas son idóneas para su reproducción además de que las políticas de protección de nuestro país han permitido el cuidado y su preservación durante su estancia en aguas mexicanas.

5 .- Billete de $1000

Antigua Ciudad Maya de Calakmul

Situada en el estado de Campeche, fue una de las ciudades más importantes de la civilización maya, tanto por extensión como por población.

Las 6 mil estructuras que componen los yacimientos de la ciudad abarcan un espacio de unos 70 kilómetros cuadrados, la zona monumental comprende unos dos kilómetros cuadrados y tiene unas mil estructuras.