Nada de irse a dormir temprano hoy. La noche de este jueves 27 de febrero y la madrugada del viernes veremos la conjunción de Venus y la Luna.

via GIPHY

Y seguramente te preguntarás, ¿qué es una conjunción? Se trata de un fenómeno astronómico en el que dos planetas o cuerpos del Sistema Solar se encuentran aparentemente más cerca, de acuerdo con un reporte de National Geographic.

Es decir que esta noche notaremos que la Luna y Venus se encontrarán relativamente más cerca que en otras fechas.

También te puede interesar: 11 museos para niños que los grandes disfrutarán

¿Cómo puedo ver la conjunción de Venus y la Luna?

A diferencia de los eclipses y otros eventos, este fenómeno podrá verse desde todo el mundo. Lo mejor es que no necesitarás de ningún sofisticado aparato, solo es necesario que mires al cielo.

En lo que respecta a la Ciudad de México no hay pronóstico de lluvias para este jueves, así que Tláloc no nos arruinará este espectáculo astronómico.

Este fenómeno también es conocido como beso celestial, pues debido a su cercanía parece que la Luna y Venus se están besando (ay, que romántico). Podrás verlo la noche de este jueves y el viernes 28 de febrero, de acuerdo con un reporte de Milenio.

También lee: ¡Primera llamada! Festival de Flores y Jardines en Polanco

¿Cuándo tendremos lluvia de estrellas este 2020?

De acuerdo con el anuario astronómico de la UNAM el 22 de abril podremos ver a las Líridas; mientras que las Acuáridas tendrán su punto máximo el 6 de mayo.

En octubre tendremos la oportunidad de ver varias lluvias de estrellas, incluyendo a las Geminidas (18 de octubre) y las Oriónidas (21 de octubre). ¡Apunta las fechas! En este enlace puedes ver el anuario completo.

Te puede interesar: No fue un pájaro ni un avión: confirman avistamiento de meteorito