Captan a conductora del Metro de CDMX maquillándose… ¡mientras conducía!

En la CDMX está prohibido maquillarse mientras conduces un vehículo, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito chilango. ¿Y si el vehículo fuera un tren del Metro? Una conductora del Metro de la Ciudad de México lo hizo. Al…

En la CDMX está prohibido maquillarse mientras conduces un vehículo, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito chilango. ¿Y si el vehículo fuera un tren del Metro?

Una conductora del Metro de la Ciudad de México lo hizo. Al parecer, a la trabajadora del STC le faltó ponerse una capita de rímel y se maquilló mientras conducía. ¿Estaría probando el piloto automático?

Lo que no imaginó es que un usuario la grabaría y subiría el video a redes sociales. Las imágenes de la conductora del Metro maquillándose han provocado polémica.

¿En qué línea captaron a la conductora del Metro maquillándose?

De acuerdo con usuarios del Metro, la operadora que se estaba dando una manita de gato conducía un tren de la Línea 12.


Checa también: ¡Tu podcast favorito en vivo! Clase Libre, Seis de Copas y más en el Lunario


Conductora del Metro se maquilla mientras conduce | VIDEO

El video fue compartido en X (antes Twitter) por la cuenta @Gposiadeoficial, quien mostró a una conductora del Metro maquillándose mientras el vagón iba en marcha. En el video se logra apreciar que la conductora toma un lápiz de maquillaje y lo lleva a su rostro, mientras el convoy pasaba una curva en una estación elevada. 

Foto: @Gposiadeoficial

Además la persona que graba el video muestra el vagón con el folio FR. 0029, tren aledaño a la cabina de la conductora.

Foto: @Gposiadeoficial

De acuerdo con los reportes, supuestamente, esto ocurrió en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Esta línea ofrece servicio desde la terminal Mixcoac hasta Tláhuac en ambos sentidos, y se distingue por ser de color dorado.

Metro de CDMX informa sobre video de conductora maquillándose

Después de que el video se haya hecho viral en redes sociales, de la conductora maquillándose mientras conduce un tren en marcha, el Metro de la CDMX informó lo siguiente:

“A través del área de Transportación se realizó la investigación correspondiente y se llevará a cabo el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar a la trabajadora. Cabe destacar que la operación de los trenes cuenta con el pilotaje automático, para garantizar las condiciones de seguridad en las corridas de las unidades”.

Tarjeta informativa del Metro de CDMX sobre conductora maquillándose

Con relación al video que circula en redes sociales donde se observa a una conductora de tren maquillarse mientras realiza su trabajo, el Metro informa:

“De acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo del STC, en su Art. 94 inciso A, se llevará a cabo una amonestación a la conductora, por no desempeñar sus labores con la intensidad, cuidado y esmero apropiados”.

Por otra parte, el STC informa que los trenes funcionan mediante pilotaje automático y se realiza un estricto seguimiento de la circulación de los mismos a través de los puestos centrales de monitoreo.

Apertura de la Linea 12 del Metro
Foto: Edgar Ulises Segura

Asimismo, la limusina naranja exhorta al público a reportar inmediatamente con el personal de seguridad adscrito en las estaciones cualquier anomalía que se detecte en la prestación del servicio.

Redes sociales reaccionan a conductora del Metro maquillándose

A pesar de que el video se ha compartido por distintas cuentas en redes sociales, hasta el momento de la redacción de esta nota, la grabación de @Gposiadeoficial ha alcanzado más de 11 mil reproducciones en ‘X’, además de 190 me gusta en la misma plataforma.

Por otra parte, los comentarios no se han hecho esperar y las opiniones son divididas:

  • Si lo hacen manejando automóvil ahora está madre va en automático solo ella como piloto solamente se detiene en la estación 🚉 y pues ya no se le ve lo complicado a este trabajo pero pues si tiene políticas la empresa y lo que hizo no está bien.
  • Siempre van en el cel, con un amig@ en la cabina o viendo Netflix pero como creen que nadie los ve hacen lo que quieren.
  • Hasta creen que la van a suspender, si la mafia de su sindicato las protege!
  • Qué bueno que la sancionen. Independientemente del sistema con el que opere el metro, la señora NO debe ir maquillándose; estoy segura que ocupa ese puesto para algo mucho más serio que eso.- Y si no lo ha entendido, es seguro que encontrarán a alguien que sí quiera tomar la responsabilidad.

Tú qué opinas, ¿está mal o está bien que lxs conductores del Metro realicen otra actividad mientras conducen?


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/



Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda