¿Te lo perdiste? Habrá otro concierto sinfónico gratis de Star Wars en CDMX

¿La fuerza no te acompañó y te perdiste el concierto sinfónico gratis de Star Wars en la CDMX? No te preocupes. Agarra tu sable de luz porque habrá un segundo concierto para que disfrutes de los mejores temas de…

¿La fuerza no te acompañó y te perdiste el concierto sinfónico gratis de Star Wars en la CDMX? No te preocupes. Agarra tu sable de luz porque habrá un segundo concierto para que disfrutes de los mejores temas de la saga creada por George Lucas.

¡Córrele! En Chilango te contamos todos los detalles para que lleves a tu princesa Leia, a su batallón de compas o a tus pequeños padawans. Te decimos fecha, hora, lugar y cómo se pondrá el festejo por el Día Mundial de la Guerra de las Galaxias.

Te puede interesar: ¡Atención, jedi! Se acerca el reestreno en cines de Star Wars: Episodio 1

Foto: Injuve

Injuve dará concierto sinfónico gratis en CDMX

En esta ocasión será la Orquesta Sinfónica del Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México la que se encargará de dar el concierto sinfónico. Este es el tercer año consecutivo que los jóvenes pertenecientes al Programa “Los Jóvenes Unen al Barrio” ofrecen este espectáculo.

La sinfónica se presentará en esta ocasión con intervenciones artísticas a cargo de dos agrupaciones del Injuve, la compañía teatral “Tecuanes” y con la Big Band Jazz en la recta final del concierto.

Foto: Injuve

Pero eso no es todo. Para que entres de lleno al universo cinematográfico, al inicio de cada tema se dará una breve introducción de la melodía, lo cual ayudará a los espectadores a saber a qué saga pertenece.

A lo largo del concierto los asistentes podrán disfrutar de interpretaciones en vivo de clásicos como Fox fanfare, The Mandalorian, Princess Leia’s Theme, Cantina Band, Anakin’s Theme, Yoda’s Theme, Imperial March, entre otras.

Foto: Injuve

¿Cuándo y a qué hora es el concierto sinfónico gratis de Star Wars en la CDMX?

El concierto sinfónico gratis de Star Wars en la CDMX se llevará a cabo el próximo domingo 5 de mayo, a las 18:00 horas.

¿En dónde es el concierto sinfónico gratis de Star Wars en la CDMX?

El evento se realizará en la Plaza Manuel Tolsá, ubicada en la calle de Tacuba 8, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc. Como referencia, está el Museo Nacional de Arte y la famosa escultura de “El Caballito”.

Para llegar en transporte público lo más sencillo es por la “Limusina Naranja”. Las estaciones más cercanas son Bellas Artes y Allende, ambas de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

¿Cuándo es el Día Mundial de Star Wars?

Esta exposición se realizará en el marco de los festejos del Día Mundial de Star Wars, que cada año se celebra el 4 de mayo. La razón es por un juego de palabras entre la icónica frase: “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe) y “May 4th” (la fecha en inglés).

Al parecer, este juego de palabras surgió con algo que sucedió en Reino Unido. De acuerdo a la historia reconocida por Lucasfilm, la frase se utilizó por primera vez el 4 de mayo de 1979, el día en que Margaret Thatcher tomó posesión como primera ministra del Reino Unido.

Foto: Injuve

Aquel día el partido conservador publicó un anunció en el London Evening News que decía: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations” (Que el 4 de mayo te acompañe Maggie. Felicidades)

Desde entonces en México y en todo el mundo, miles de personas festejan la creación de la exitosa saga de la cultura pop. Este año, por ejemplo, en la Ciudad de México habrá conciertos y otros planes chidos como la Marcha Imperial.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda