¿Cómo va el Metro de CDMX hoy? Retrasos y saturaciones en Línea B, Línea 3 y en la 8

Durante esta mañana, el Metro de CDMX acumula diversos reportes de usuarios y usuarias que utilizan este transporte para llegar a sus destinos.  En la Línea B se reportó una afluencia alta de usuarios y usuarios. Según lo dicho…

Durante esta mañana, el Metro de CDMX acumula diversos reportes de usuarios y usuarias que utilizan este transporte para llegar a sus destinos. 

En la Línea B se reportó una afluencia alta de usuarios y usuarios. Según lo dicho en comentarios de redes sociales, los trenes han tardado más de 10 minutos en llegar a las estaciones.  Además, los trenes de la Línea 3 y de la Línea 8 presentan saturaciones y avance lento hoy viernes 3 de mayo.


Checa también: ¡A toda madre! Festeja a mamá en el baile sonidero gratis en CDMX; ¿cuándo y dónde?


¿Cómo va la Línea B del Metro?

El Metro de la CDMX tiene retrasos de aproximadamente 10 minutos, de acuerdo con el reporte de un pasajero, en la Línea B. Además, comentó que los trenes llevan parados dicho tiempo en la estación Romero Rubio. 

Vamos a recordar que la Línea del Metro de CDMX recorre desde la terminal Buenavista hasta Ciudad Azteca, en ambos sentidos. 

Otro usuario del Metro recomendó tomar precauciones, debido a que sus vagones se encuentran detenidos en la estación Guerrero hacia Ciudad Azteca (terminal). Asimismo, solicitó al Sistema de Transporte Colectivo enviar más trenes. 

“Llevo 20 minutos en la misma estación”, informó José Díaz, pasajero de la Línea B del Metro. 

¿Cómo va la Línea 3?

La Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo va desde la estación Indios Verdes hasta Universidad, de esta manera, ofrece servicio en ambos sentidos.  

Rene Filth, usuario del Metro, publicó una fotografía en la Línea 3. En ella se aprecia que la estación se encuentra con fila para acceder a los trenes, por otro lado, los trenes están llenos. Dicho usuario, recomendó a las y los demás pasajeros buscar otra alternativa de transporte. 

El Metro de CDMX, por su parte, informó lo siguiente sobre el servicio de la Línea 3:

“Buen día. La Línea 3 no presenta averías, únicamente afluencia de la hora. Se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”.

¿Qué pasa en la Línea 8?

“Llevo 10 minutos esperando”, reportó un usuario del Metro, referente a la Línea 8. También informó que el retraso del servicio es en la estación Garibaldi, en donde ha estado esperando los trenes, pero no llegan. 

Héctor Juárez, pasajero del Metro, comentó que los trenes llevan detenidos más de 10 minutos en la estación Atlalilco (dirección Garibaldi). 

¿Por qué las escaleras eléctricas del Metro no funcionan?


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/



Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda