CNTE protesta en CDMX: ¿qué calles y estaciones del Metro están afectadas?

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció varias protestas para hoy. Te decimos dónde.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan manifestaciones en distintos puntos de la CDMX este martes 28 de mayo.

La CNTE anunció al menos cinco protestas en vialidades y estaciones del Metro de la Ciudad de México; así como una concentración en el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino.

En Chilango te decimos qué calles y estaciones del Metro están afectadas y las alternativas viales por si andas en la zona.

Metrobús y Trolebús con afectaciones por la protesta de la CNTE

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad Ciudadana (SSC), se informa que se presentan afectaciones en algunos sistemas de la Red de Movilidad Integrada (MI). Las modificaciones en el servicio son los siguientes:

  • Metrobús: Línea 7 de Indios Verdes a Campo Marte hay retraso en el servicio.
  • Trolebús: en la Línea 5, desde San Felipe de Jesús hasta Av. Hidalgo, hay circuitos operativos.
Foto archivo: Cuartoscuro/Moisés Pablo

Finalmente, se comunicó que hay afectaciones viales en Calzada Tlalpan-Chabacano; Puente de la Concordia-Av. México; Monumento al Caminero-Casetas de Cobro; Fray Servando-Isabel La Católica; Circuito Interior-Zócalo; y Constituyentes a la altura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Así va la protesta de la CNTE en CDMX; alternativas viales

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por medio de redes sociales, informa los puntos por donde se desplaza la marcha de CNTE, así como las alternativas viales.

Las y los primeros protestantes de la CNTE llegan a la explanada del Zócalo a las 12:53 horas, de acuerdo con OVIAL.

A las 12:42, la marcha de la CNTE llega a Av. 20 de Noviembre e ingresa a República de Uruguay. La alternativa vial es: Eje Central.

Hay presencia de manifestantes de la CNTE en Calz. Ignacio Zaragoza, a las 12:21 horas, además comienzan a ingresar al Metro Acatitla. La alternativa vial: Av. Pantitlán, Calz. Ermita Iztapalapa y Av. Texcoco.

La protesta de la CNTE, procedente del Puente de la Concordia, avanza a las 12:08 horas sobre Calz. Ignacio Zaragoza próxima al Metro Acatitla al Poniente. La alternativa vial es: Av. Pantitlán, Calz. Ermita Iztapalapa y Av. Texcoco.

En Av. Paseo de la Reforma ingresa la marcha de la CNTE a Bucareli, a las 11:48 horas. La alternativa vial es: Av. Insurgentes y Av. Balderas.

Continúa marcha de la CNTE sobre Av. Paseo de la Reforma al a la altura de Av. Hidalgo al Poniente, a las 11:38 horas. La alternativa vial es: Av. Arcos de Belén y Av. Insurgentes.

A las 11:22 horas, la marcha de la CNTE llega a la Autopista México Cuernavaca a la altura de la caseta de cobro Tlalpan. La alternativa vial es: Carretera Federal México Cuernavaca.

Continúa el bloqueo de la CNTE en Calz. San Antonio Abad en dirección al Sur a la altura del Metro Chabacano. La alternativa vial es: Eje 3 Oriente.

La marcha de la CNTE, a las 10:57 horas, pasa por la Autopista México Cuernavaca hacia la caseta de cobro Tlalpan. La alternativa vial es: Carretera Federal México Cuernavaca.

A las 10:50 horas, en ambos sentidos de Calz. San Antonio Abad continúa el bloqueo de la CNTE, a la altura del Metro Chabacano. La alternativa vial es: Congreso de la Unión, Av. Insurgentes y Eje 3 Oriente.

A las 10:47 horas, continúa marcha de la CNTE sobre Av. Paseo de la Reforma al Sur a la altura de Ricardo Flores Magón. La alternativa vial es: Av. Insurgentes y Eje 1 Oriente.

En Av. Juárez, a las 10:33 horas, la protesta de la CNTE realiza alto a la altura de Eje Central. La alternativa vial es: Av. Insurgentes.

La marcha de la CNTE llega, a las 10:30 horas, a Calz. Misterios cruza Eje 2 Norte y continúa sobre Av. Paseo de la Reforma al Sur. La alternativa vial es: Av. Insurgentes y Eje 1 Oriente.

A las 10:25 horas, inició el bloqueo de la CNTE en Av. Constituyentes al Oriente a la altura de Av. Las Torres, col. Belén de las Flores Reacomodo, alcaldía Álvaro Obregón. La alternativa vial es: Camino Real a Toluca y Av. Paseo de la Reforma.

A partir de las 10:12 horas, las y los maestros de la CNTE marchan desde El Ángel de la Independencia para incorporarse a Av. Paseo de la Reforma a Juárez. La alternativa vial es: Eje 1 Norte y Pensador Mexicano.

Protesta de la CNTE reinicia su marcha sobre el Puente de la Concordia a la altura de Calz. Ermita hacia Calz. Ignacio Zaragoza. La alternativa vial es: Av. Pantitlán y Av. Texcoco.

A las 10:02 horas, la protesta de la CNTE marcha por Av. Insurgentes a la altura del Monumento al Caminero hacia el Sur. La alternativa vial es: Prol. División del Norte, Periférico y 16 de Septiembre.

Manifestantes de la CNTE se desplazan, alrededor de las 9:36 horas, sobre Puente de la Concordia a la altura de Calz. Ermita en dirección al Poniente de la ciudad. La alternativa vial es por Av. Pantitlán.

Metrobús de la Línea 7 suspende servicio por protesta de la CNTE

Debido a la marcha de la CNTE, la Línea 7 del Metrobús suspende su servicio en:

  • Indios Verdes a Garibaldi/Lagunilla

¿Cuáles son las demandas de la CNTE?

Tanto las y los maestros de la CNTE que se unirán a la marcha del 28 de mayo exigirán al Gobierno de México las siguientes peticiones, de acuerdo con la Sección 9 de la CNTE:

  • Exige la derogación de la Ley del ISSSTE 2007
  • La Reforma Educativa y el decreto del 20 de julio de 2015
  • Aumento salarial del 100% al sueldo base
  • Justicia social

¿Qué lugares de CDMX tendrán bloqueos de la CNTE?

Recuerda, las concentraciones de la CNTE iniciarán a partir de las 9:00 horas y bloquearán los siguientes puntos de la ciudad:

  • Metro Misterios
  • Metro Chabacano
  • Monumento al Camionero (en Insurgentes Sur y viaducto Tlalpan)
  • UACM Iztapalapa

Además del cartel de las marchas de la CNTE, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALCDMX) informó las direcciones:

En el Metro Misterios, de la Línea 5, la protesta será de las direcciones 1 y 2 correspondiente a Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

En el Metro Chabacano protestará la dirección 3 de la Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza y Coyoacán.

Por otro lado, en el Monumento al Camionero la protesta será correspondiente a la dirección 4 de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, la Magdalena Contreras y Xochimilco.

Por último, en la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) Iztapalapa protestará la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa (DGSEI).

¿A qué hora empezará la marcha de la CNTE hoy, 28 de mayo?

Durante este miércoles, 28 de mayo, habrá concentraciones de la CNTE en varios puntos de la CDMX, de acuerdo con la Sección 9 Democrática CNTE. Las protestas iniciarán a partir de las 9:00 horas.

¿A qué hora será el plantón de la CNTE en el Zócalo de CDMX?

Las y los maestros de la CNTE planean concentrarse en el Zócalo capitalino hoy, martes 28 de mayo, a las 14:00 horas.

Foto: Sección 9 Democrática CNTE

CNTE amaga con mantener plantón en el Zócalo de CDMX

Las y los integrantes de la CNTE mantendrán su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

La sección 9 de la CNTE informó los acuerdos a los que llegaron en mesas de negociación con las autoridades; sin embargo, advirtió que estos no son suficientes para retirarse del Zócalo capitalino.

“Se acuerda un receso de la mesa tripartita, en tanto que no se agotaron todos los puntos a tratar y que no hubo respuesta precisa a diversos planteamientos. La reanudación será el próximo 28 de mayo”, se lee en el comunicado.

“Es importante reiterar que los logros enumerados no son suficientes, pero son resultado de las movilizaciones y de las negociaciones realizadas.

“Llamamos al magisterio a seguir en la lucha, dado que el paro indefinido continúa, a acudir a las acciones que convoque la Sección 9 Democrática y la CNTE. Todos al plantón establecido en el Zócalo. Lleven víveres, pero, sobre todo, su presencia”, señala.

El 24 de mayo, el gobierno federal aceptó la petición de la CNTE de aumento salarial, luego de que los manifestantes bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los manifestantes afirmaron que la SEP se comprometió a regularizar plazas y a recibirlos de nuevo este 28 de mayo.

Marcha de maestros en CDMX: calles cerradas hoy 15 de mayo
Foto archivo: Cuartoscuro/Daniel Augusto

1. Habrá reducción del suministro de agua en 7 alcaldías de CDMX por apagón en Sistema Lerma

3. Promociones por votar este 2 de junio: Cine, comida y mucho café

5. ¿Café Tacvba en el Zócalo? Quique nos dijo si esto sería posible

@chilangocom

Seguro has visto muchas fotos de celebridades en un espacio conocido como el “Nido de Quetzalcóatl” pues acá te contamos cómo puedes visitar este increíble y exclusivo lugar. 😮 Encuentra más detalles en la nota completa en el link de la bio. ☝️😉 #Chilango #cdmx #elnidodequetzalcoatl #quetzalcoatl #fyp #javiersenosiain #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda