¿Cómo va el Metro de CDMX hoy? Reportan retrasos en varias líneas; checa en cuáles

Esta mañana, la Línea 7 del Metro de CDMX es una de las más saturadas y con más reportes de retrasos. Checa cómo van las demás líneas.

El Metro de CDMX inició el día con el pie izquierdo… ¡otra vez! De acuerdo con las y los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo, en distintas líneas hay retrasos y saturaciones.

La Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, lleva retrasos. Los trenes se detienen en los túneles de las estaciones y, además, va muuuy lleno, según usuarios.

Por otro lado, en la Línea 3 y en la Línea 6, los convoyes tardan mucho en llegar a las estaciones.

En Chilango te decimos cómo va el Metro hoy, martes 28 de mayo.

Afluencia alta en la Línea 3

La Línea 3, recorre desde la terminal Indios Verdes hasta Universidad en ambos sentidos, durante esta mañana tienen un retraso de siete minutos, ya que han demorado en llegar a la estación La Raza, según un pasajero del Metro. 

Por su parte, el Metro informó lo siguiente de la Línea 3:

“Buen día. Se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.

Línea 6 lenta, según usuarixs del Metro

De acuerdo con Ana Parra, pasajera del Metro, los trenes de la Línea 6 se detienen por varios minutos entre las estaciones en su avance hacia El Rosario.  Vamos a recordar que la línea roja va desde El Rosario hasta Martín Carrera y viceversa.

¿Cómo va la Línea 7?

“Tenemos 25 minutos atorados bajo túnel y no hemos avanzado”, reportó Aquilez Baeza, pasajero del Metro. Asimismo informó que este retraso es en la estación Polanco de la Línea 7. Dicha línea recorre la terminal El Rosario a Barranca del Muerto y viceversa. 

Por otra parte, se reporta que los trenes llevan un retraso de más de cinco minutos debido a que no llegan a las estaciones de la Línea 7, según la usuaria del Metro Fer León. 

En la estación Mixcoac de la Línea 7 tiene una afluencia alta de pasajeros y pasajeras en el andén de espera y, a su vez, realizan filas para ingresar a los próximos trenes que lleguen a la estación del Sistema de Transporte Colectivo. 

Los trenes de la Línea 7 llevan un retraso de más de 10 minutos, según el reporte de un pasajero del Metro, ya que han demorado dicho tiempo en llegar a la estación Tacuba. 

@chilangocom

Seguro has visto muchas fotos de celebridades en un espacio conocido como el “Nido de Quetzalcóatl” pues acá te contamos cómo puedes visitar este increíble y exclusivo lugar. 😮 Encuentra más detalles en la nota completa en el link de la bio. ☝️😉 #Chilango #cdmx #elnidodequetzalcoatl #quetzalcoatl #fyp #javiersenosiain #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda